«Las hijas del capitán», «Morir no es lo que más duele» y «Mentes maravillosas», entre las novedades en la biblioteca de Guadarrama

hijascapitán

La Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita de Guadarrama ha ampliado su oferta de lectura para el mes de junio con la incorporación de 12 novedades editoriales destinadas al público infantil y adulto. Los nuevos títulos para los más pequeños son «¡Este oso, no!» de Bernice Myers, un clásico ilustrado, publicado por primera vez en 1967, que es un verdadero tesoro que incluye, en esta edición, sugerencias de preguntas para comentar el libro y recomendaciones; «¡Valentina!», de Léna Mazilu, un libro que forma parte de la colección Cuentos Animados, con una aplicación gratuita de realidad aumentada; «Las gafas de sentir«, de V. Pérez-Sauquillo, un cuento para enseñar a los niños a identificar sus sentimientos, encontrar las causas que pueden originarlos y ofrecerles pautas para aprender a gestionarlos; «Crenshaw», de Katherine Applegate (la regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo, pero… ¿es siempre así?) y «El secreto de Marrowbone», de Sergio G. Sánchez, una apuesta por el misterio.

En la lista de libros para adultos se han incorporado como novedades «Las hijas del capitán», de María Dueñas; «La transparencia del tiempo», de Leonardo Padura; «Morir no es lo que más duele», de Inés Plana, vecina de Galapagar a la que entrevistamos recientemente en Aquí en la Sierra; «Un lugar donde esconderse», de Christophe Boltanski; «El tiempo regalado», de Andrea Köhler; «Cuando el desierto florece», de Prem Rawat, y «Mentes maravillosas», de Carl Safina.

La Biblioteca Arcipreste de Hita de Guadarrama forma parte de la red de la Comunidad de Madrid, por lo que además de la incorporación de títulos y novedades todos los meses, ofrece a los lectores la posibilidad de disfrutar de libros a través de dispositivos electrónicos, así como la opción de solicitar aquellos títulos disponibles en cualquiera de las bibliotecas de la región. Para ello, los lectores simplemente tienen que disponer del carnet único, que puede tramitarse a través de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita, situada en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.

Toda la información sobre la consulta y préstamo está disponible en la página www.guadarrama.es y en http://www.bibliotecaguadarrama.tk/ 

Send this to a friend