Valdemorillo se vuelva este domingo con su tradicional romería en honor a la Virgen de la Esperanza

DSC_0287

Pasos de rondón, sones de dulzaina y tamboril, jinetes y también carrozas… Valdemorillo sale a las calles este domingo para vivir su romería. Porque este 10 de junio toca recuperar los aires de fiesta y disfrutar la tradición en esta jornada que reúne a centenares de vecinos y a cuantos quieren apuntase para celebrar esta particular fiesta en honor de la Virgen de la Esperanza. Un domingo lleno de colorido que arrancará bien temprano, desplegando el multitudinario cortejo que cubre el recorrido a pie hasta la ermita de Valmayor, con la música de Malangostoacompañando al cortejo.

Una vez terminada la misa que se oficia en la iglesia parroquial, se vivirá el primer gran momento en torno a las 9,30 h., cuando haga su salida del templo la talla de la Virgen, flanqueada por la llamativa alfombra floral confeccionada especialmente para la ocasión. Después, avanzando para alcanzar la Plaza de la Constitución y continuar hasta la del Cristo, se irán sucediendo las secuencias iniciales de una jornada en la que no ha de faltar la ‘despedida’ del centro urbano, con la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento portando la imagen de San Isidro. Después, se reanudará la andadura para seguir por Cuesta Pastor hasta enlazar con la comarcal M-600, carretera por la que transcurre gran parte de esta peculiar marcha, por lo que tanto Policía Local como Guardia Civil adoptarán las oportunas medidas de control del tráfico.

Ya en la ermita de Valmayor, se oficiará la misa romera, y después llegará el reparto de trofeos a las mejores carretas por parte del Ayuntamiento. Mientras llega el domingo, a destacar los esfuerzos e ilusión de la Hermanad de la Virgen de la Esperanza, siempre pendiente de tener todo a punto para que la romería transcurra con normalidad y, sobre todo, en medio del gran ambiente que, sin duda, es el ingrediente esencial para hacer grande la tradición. 

DSC_0176

Send this to a friend