La música, protagonista del fin de semana en Alpedrete

tt

La Vida en Danza, Dirty Hot Rondadalla, Rèmi Dugue Luron y las agrupaciones de percusión, danza y cuerda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete serán los protagonistas del cuarto encuentro de Girando por Plazas, una iniciativa de la Asociación el Remolino en la que colabora el Ayuntamiento de Alpedrete. Los espectáculos comenzarán a las 12:30 de la mañana en las plazas de la Villa, la Constitución, Francisco y Rabal y Vicente Guillén Zamora, e irán rotando por ellas para concluir en torno a las 14:45 de la tarde. (Ver programa adjunto).

La Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete continúa con su apuesta por Girando por plazas. Es el único participante estable. Ha estado presente en las tres ediciones que se han celebrado de GXP. El sábado 9 de junio vuelve a la calle con las agrupaciones de percusión, danza y cuerda.

La Vida en DanzaEsta asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en octubre de 2008 con la intención de difundir las culturas de diferentes lugares del mundo a través de su música y sus danzas. La actividad que traerán a Girando por Plazas consiste en un concierto-taller con animación por parte de los monitores María Cubero y Francesco Palmeri, con la música en directo del grupo La Rúa del Bal, en el que el público aprenderá los pasos de una serie de bailes tradicionales europeos muy sencillos, para a continuación bailarlos todos/as con la música en directo del grupo. La Rúa del Bal es un proyecto musical de Bal Folk, es decir, música compuesta sobre ritmos propios de las danzas tradicionales de diversas partes de Europa. Instrumentos como el acordeón diatónico, el violín, el clarinete, las pequeñas percusiones, todos ellos ligados muy estrechamente con las músicas de raíz, estarán presentes en esta actividad. María Cubero y Francesco Palmeri llevan más de 3 años como monitores de bailes en diferentes eventos, impartiendo además cursos y talleres de bailes específicos por toda Europa, por lo que cuentan con una amplia experiencia en este tipo de animaciones.

Dirty Hot Rondadalla. Banda que fusiona las músicas tradicionales de España y Norteamérica. Liderada por el bluesman, Fede Aguado, los componentes de la Dirty Hot Rondalla consideran que no hay nada como una buena jota de Kentucky o un bluegrass de Los Santos De La Humosa.

Rémi DuguéNacido en Aquitania, en el suroeste de Francia. Los sonidos del manouche le llevan, junto a su guitarra y su contrabajo, por la senda del jazz, siguiendo las huellas de la chanson francesa, el swing y el bebop. Desde entonces ha tocado en diversos festivales y clubes de Francia, así como en escenarios internacionales. Su espíritu viajero lo empujó a buscar nuevas fuentes de aprendizaje e inspiración en Burdeos, París o Granada.

Recital de flauta y piano

El recital de flauta y piano se celebrará en la Casa de Cultura Asunción Balaguer el sábado 9 de junio a partir de las 18:00 de la tarde con los intérpretes Celia Coruña Álvaro (piano) y Nicolás Calderón Bosom (flauta). El precio de la entrada es de 4 euros la general y 2 euros la reducida. Se pueden reservar en la secretaría de la Casa de Cultura o llamando al teléfono 91 8571590.

Celia Coruña Álvaro

Nace el 22 de febrero de 1997 en Madrid. A la edad de 7 años empieza sus estudios de Piano en el conservatorio CIEM “Federico Moreno Torroba” con Yaiza Clares y posteriormente con Javier Rovira. Cursa el bachillerato musical en el centro integrado, graduándose en 2015.

En el 2008 obtuvo mención de honor en el concurso de piano Hazen.

Entre 2007 y 2014 ha participado en cursos musicales tales como el Curso Internacional de Música Pirineos Classic y Curso Internacional de Piano Infantil-Juvenil en Granada.

En 2014 colabora con la orquesta de su conservatorio bajo la dirección de Javier Jacinto en el Teatro Monumental de Madrid. También ha actuado en salas como el Salón de Plenos del ayuntamiento de San Sebastián (Donosti) y en el Liceu de Barcelona.

Desde 2009 coordina y participa cada año en los conciertos musicales por las festividades de su pueblo Arauzo de Miel (Burgos).

Ha recibido clases magistrales de Marta Zabaleta, Ángel Sanzo, Miguel Borges, Leonel Morales, Ana Guijarro, Mariana Gurkova, Jorge Blasco y Luis del Valle entre otros.

Actualmente está acabando el grado superior de Piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid con el maestro Ignacio Marín Bocanegra. Además, estudia Magisterio en la Universidad Rey Juan Carlos, y es repertorista de la Coral Ricercare y del Grupo Vocal Cántara. recital

Nicolás Calderón Bosom

Nace en 1995 en Lucerna (Suiza). Se inició en la práctica musical a los cinco años cantando en el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Ana González.

A la edad de siete años empieza sus estudios de flauta travesera en el centro integrado de música Padre Antonio Soler, en San Lorenzo de El Escorial.

Su primera intervención como flauta solista la hizo a los once años interpretando” il Cardellino” de Vivaldi con la orquesta del conservatorio Padre Antonio Soler, bajo la batuta de Fernando Rius, en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

También ha cantado de solista bajo la dirección de Irina Shirokij así como de Vittorio Ghielmi con “Il suonare parlante” interpretando corales de Bach en octeto,  en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en la inauguración del XV Ciclo Liceo de Cámara “La Huella de Bach” (2006), retransmitido en directo por Radio Clásica.

Fue miembro activo de la orquesta Iuventas desde el año 2009 al 2012.

En la temporada 2012- 2013, es seleccionado por el maestro Pehlivanian como flauta principal, para interpretar la 9ª sinfonía de Beethoven en el auditorio Nacional de España y realizar una gira por Touquet y Bruselas.

En el año 2013 es admitido en el conservatorio superior de Badajoz con el profesor Juanjo Hernández.

En el 2014 proseguirá sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde sacará matrícula de honor en su especialidad dos años consecutivos y finalmente se graduará obteniendo premio de honor fin de carrera.

Ha sido seleccionado mediante un concurso interno, para actuar como solista con una de las grandes agrupaciones del Real Conservatorio Superior de Madrid en el año 2018.

Ha completado su formación recibiendo masterclass de distintos profesores, entre los que se hayan: Antonio Nuez, Antonio Arias, José Sotorres, Vicent Prats, Juliette Bausor, Robert Winn, Félix Renggli, Stefano Parrino, Riccardo Ghiani y Mª José Muñoz entre otros.

Programa del recital.pdf

 

Cuarto concierto del Festival Stone

El domingo 10 de junio se celebra el cuarto concierto de la fase previa de Festival Stone 2018. Es otro más de los siete encuentros musicales programados para que el jurado elija los diez grupos que tocarán en el concierto cumbre el 1 de septiembre en la Dehesa Municipal de Alpedrete. El concierto comenzará a las 18:00 de la tarde en la Sala El Límite Rock Bar que se encuentra en la calle Cervantes, 7, de Collado Villalba. Cartel-Festival-Stone-2018-previa-4-724x1024

Las cuatro bandas que el domingo 10 de junio optan a llegar a ese concierto son:

ROSENTHAL EFFECT

LATIGO MANTRA

AMAZING MANTYS MYTH

DERRY

 

Send this to a friend