Collado Villalba presenta un ciclo de conciertos gratuitos al aire libre, con ELE, Carmen París y la Banda Municipal de la Escuela de Música

La música será la gran protagonista de la agenda cultural de junio en Collado Villalba, con varias propuestas gratuitas al aire libre en los jardines de Peñalba y el parque de las Eras. «Coincidiendo con los primeros días del verano, con esta iniciativa se pretende acercar a los vecinos conciertos de un excelente nivel, con el propósito de que la música de calidad llegue a más gente», señaló la concejala de Cultura, María Torre-Marín.

DSC_1674_preview.jpeg

De esta manera, el viernes 22 de junio «22:00 horas), en los jardines de Peñalba, actuará ELE, el proyecto de Elena Iturrieta, que presentará su segundo álbum, «What night hides», grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, acompañada para la ocasión por una sección de cuerda y un pequeño coro gospel. «Una noche para disfrutar con una de las voces más personales del soul en España», indicó la edil.

El sábado 23 (22:00h, también en Peñalba) tomará el relevo Carmen París, con su espectáculo «En síntesis», con el que la carismática cantante aragonesa celebra 30 años de carrera, con discos tan significativos como «Pa mi genio», «jotera lo serás tú» o «In-Cubando». Acompañada por el pianista uruguayo Diego Ebbeler y por el percusionista Jorge Tejerina, interpretará una selección de temas que muestran los múltiples paisajes de música, reinventando la fusión a partir de la jota, un género tradicional que es común en prácticamente todas las culturas de la Península.

Este ciclo de «Espacios para la música» culminará el domingo 24 (21:00 horas en el parque de las Eras) con un concierto de la Banda Municipal de la Escuela de Música y Danza de Collado Villalba, dirigida por el sanlorentino Rubén Romera y formada por más de 40 instrumentistas. Su recital tendrá como hilo conductor la música de bandas sonoras tan conocidas como «Rocky», «La vida es bella», «La pantera rosa», «Grease» o «Los siete magníficos».

Y además…

Además, la programación de junio incluye otras propuestas, como el concierto que el grupo «8 Sonoro» (cuarteto de guitarras de la Escuela Municipal de Música) ofrecerá este sábado, 9 de junio (19:30 horas), en el teatro de la Casa de Cultura. En este caso el precio de la entrada es de 5 euros. Antes, el miércoles 6 se pondrá en escena el «Grease Ballet» (19:00 en la Casa de Cultura), mientras que el jueves 14 el protagonismo será para la Escuela Municipal de Danza, con una exhibición de bailes de salón y latinos en el marco de las fiestas de San Antonio en Villalba pueblo.

25º aniversario de la Coral Polifónica

El broche de oro a este musical mes de junio llegará el sábado 30 (19:00 horas en el teatro de la Casa de Cultura) con la actuación de la Coral Polifónica de Collado Villalba, que este año celebra su vigesimoquinto aniversario. Su actual director, José Enrique Herranz, acompañó a la edil de Cultura en la presentación de este programa, recordando que desde 1993 han realizado decenas de conciertos, preparando para esta ocasión un repertorio especial con unos 20 temas que resumirán su trayectoria desde 1993. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Send this to a friend