El Ayuntamiento de Valdemorillo anima a los vecinos a participar en el concurso de carretas de la Romería

Muy cercana ya en el calendario local la celebración de la Romería de la Virgen de la Esperanza, que en este 2018 recae en el domingo 10 de junio, el Ayuntamiento vuelve a animar a todos, entidades urbanísticas y urbanizaciones, así como a peñas, asociaciones y vecinos en general, a participar en la nueva edición del concurso de carretas. Una convocatoria que busca añadir aún más colorido y singularidad a esta jornada romera, sumando la presencia de vehículos de todo tipo, ya sean de tracción mecánica o anima, que podrán optar a alguno de los tres premios establecidos en las bases que rigen este certamen.

romería01

Muy cercana ya en el calendario local la celebración de la Romería de la Virgen de la Esperanza, que en este 2018 recae en el domingo 10 de junio, el Ayuntamiento vuelve a animar a todos, entidades urbanísticas y urbanizaciones, así como a peñas, asociaciones y vecinos en general, a participar en la nueva edición del concurso de carretas. Una convocatoria que busca añadir aún más colorido y singularidad a esta jornada romera, sumando la presencia de vehículos de todo tipo, ya sean de tracción mecánica o anima, que podrán optar a alguno de los tres premios establecidos en las bases que rigen este certamen.

Dotados por valor de 200, 150 y 100 euros en metálico más trofeo, la concesión de estos galardones se determinará por parte de la Comisión municipal creada nuevamente a este efecto. Claro que, como se resalta desde el propio Consistorio, lo más destacado de este tipo de convocatoria es la intención de hacer aún más vistosa la comitiva, añadiendo atractivos a la fecha en la que Valdemorillo vive uno de sus días grandes, llenando de tradición y gran ambiente el entorno de la ermita de Valmayor, allí donde llegará  el cortejo tras marchar a pie desde la iglesia parroquial, de donde partirá a temprana hora de la mañana de este nuevo y esperado domingo en el que esta Villa se abre para acoger a cuantos quieran compartir jornada tan peculiar.

Los interesados en responder al llamamiento de este concurso, contribuyendo con ello a potenciar la propia romería, pueden sumarse así a la propuesta, tramitando ya su inscripción en el Registro Municipal, en horario de atención al público. Tendrán de plazo para ello hasta las 14:30 horas del 8 de junio, haciendo constar especialmente el tipo de vehículo con el que se presentan a certamen.

Send this to a friend