El Atlético Villalba acaba perdiendo el pulso con La Moraleja y su ascenso depende de Alcalá y Getafe B

El Atlético Villalba exprimió hasta el último momento las posibilidades de lograr su primer ascenso a Preferente por la vía directa, con una goleada por 2-6 en Ganapanes sobre el Unión Adarve B, pero a La Moraleja no le tembló el pulso para mantener la codiciada segunda posición con su victoria por 0-2 frente al Siete Picos. Los alcobendenses festejaron en el Juan Antonio Samaranch de Colmenar su primer salto a la máxima categoría de la Regional madrileña, relegando a los de David Muñoz a una tercera posición que aún puede darles su gran objetivo si ascienden a Segunda B la RSD Alcalá y el Getafe B. Para ello, habrá que esperar hasta el domingo 24 de junio, siempre que ambos logren superar las semifinales que les enfrentan respectivamente a la Cultural de Durango y a la Unión Deportiva Ibiza.

atletico villalba
Fotografía: Twitter Club Atlético Villalba – Silvia Díaz V.

Consciente de lo que se jugaba, el Atlético Villalba no dio tregua al filial adarvista. Ya a los 12 minutos, ganaba 0-2 con los goles de Jota, de penalti, y de Juanito, que lo situaban provisionalmente en Preferente ante el 0-0 que se estaba registrando en Colmenar. Sin embargo, la mañana empezó a decantarla La Moraleja a su favor con el penalti que transformó Raúl Mera para devolver la ventaja a los alcobendenses. Lanzado como estaba, el Atlético Villalba no levantó el pie del acelerador y acabó certificando su mayor victoria del curso fuera de casa, 2-6, con nuevos tantos de Sergio Martín, Álex Seidel, Fran Dorado y Bermejo. Pero el gol del Siete Picos no llegó y sí el de la sentencia para La Moraleja, obra de Mario. El incipiente equipo de Alcobendas acabó celebrando su tercer ascenso consecutivo, que lleva la firma de un clásico en los banquillos madrileños, Antonio Narro.

Pendiente de la fase de ascenso a Segunda B

La victoria del Atlético Villalba sí valió para asegurar la tercera posición, a la que todavía podía llegar el Calasanz de Pozuelo, situado a dos puntos de los atléticos. Ahora, esa plaza, techo histórico del Atlético Villalba, puede valer el salto a Preferente si la RSD Alcalá y el Getafe B suben a Segunda División B. 

Este domingo, el Alcalá inició su semifinal con la Cultural de Durango con un empate a un gol en El Val, con lo que los complutenses se jugarán el pase a la ronda definitiva en el Estadio de Tabira de Durango, el próximo sábado a partir de las 19:00 horas. Por su parte, el Getafe B empató sin goles en su visita a la Unión Deportiva Ibiza y aspira a decantar la eliminatoria a su favor en casa. Si los dos madrileños pasan, les quedará un último cruce cuyo desenlace se producirá el domingo 24 de junio. 

El Atlético Villalba necesita que suban los dos madrileños porque sólo es el tercer mejor tercero de los cuatro grupos de Primera Regional. El mejor en ese apartado es el Fepe Getafe III, que este domingo subió a Preferente gracias a la vacante generada por el Internacional de Madrid, cuyo hueco en Tercera División cubrirá el Vicálvaro como mejor tercero de Preferente. Si sube un solo madrileño, el segundo ascenso por arrastre será para el Betis San Isidro, segundo mejor tercero de Primera Regional con 68 puntos, cuatro más que los villalbinos.  

Fin a una buena temporada serrana

La Liga en Primera Regional se cerró con el meritorio triunfo del Hoyo de Manzanares por 1-2 en el feudo del campeón, el Escuela Barrio del Pilar, gracias a los goles de Insua y Álvaro. El cuadro de Las Eras termina la Liga también en su techo histórico, quinto con 59 puntos. A continuación, como sexto clasificado finalizó el Cerceda, tras empatar (2-2) en el campo del Recuerdo con goles de Paletas y Kiko. La dupla de ataque cercedana ha terminado el curso firmando 42 tantos. Los 24 que ha anotado Paletas le sirven para compartir el primer puesto en la tabla de realizadores con Ismael, del Unión Adarve B. Por su parte, el Galapagar B despidió su segunda temporada en Primera Regional perdiendo por 4-1 en su visita al Academia Alcobendas, con lo que acaba la Liga 11º con 41 puntos. Ese marcador salvó del descenso a los locales y condenó a Segunda Regional al Fundación. Los otros descendidos son el Colegio El Prado y los filiales del Colmenar y el Pozuelo.   

Jaime Fresno

Send this to a friend