Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el verano

Durante el próximo verano la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del nuestro término municipal en compañía de un educador ambiental. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

sendas-verano

Durante el próximo verano la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del nuestro término municipal en compañía de un educador ambiental. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

Domingo 3 de junio, a las 10:00 horas

Senda “Embalse de Los Peñascales” (IT04) . En esta senda se observará el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Sábado 10 de junio, a las 10:00 horas

Senda histórica que revelará los orígenes de nuestro municipio a través de la senda “Las Marías y Torre de los Lodones”.

Domingo 17 de junio 10:00 h

Senda “Monte de Los Ángeles”. Conoceremos uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde.

Domingo 24 de junio, a las 10:00 horas

“Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales”, (una variante del IT05). Se inicia junto al campo de fútbol desde donde se toma el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta enlazar con la avenida del Pardo. Al llegar al Arroyo de Trofas sigue un sendero acondicionado que recorre en paralelo el embalse de Los Peñascales. Más adelante se enlaza con un camino serpenteante que transcurre junto al Arroyo Valdeáguila, tras la urbanización El Enebral, y que desemboca en el camino que transcurre junto a la vía de servicio de la autovía A-6. Se trata de un recorrido circular de ocho kilómetros que terminar en el campo de futbol.

Domingo 1 de julio, a las 9:00 horas

Se trataran las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática variante de la “Ruta del Arroyo de Trofas y Arroyo de la Fragüilla”.

Domingo 8 de julio, a las 9:00 horas

Senda del Berrueco recorriendo parte de la historia de nuestro municipio a través de la figura de Gabriel Enríquez de la Orden.

Domingo 15 de julio, a las 9:00 horas

“Actividad de iniciación a la observación de aves”. Dirigida a personas aficionadas pero no expertas en la ornitología, se tratará la metodología para la observación de aves, consta de una parte teórica y otra práctica, realizando la observación, en esta ocasión, en los alrededores del embalse de Los Peñascales. Tendrán preferencia los empadronados en Torrelodones y los alumnos con hermanos en la Escuela.

Todos los servicios son gratuitos. Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas. Información y Reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org y en el teléfono: 628 527 293 (de 10:00 a 14:00 horas)

 

 

Send this to a friend