Guadarrama vuelve a apuntarse al «croqueteo» con una ruta en la que participan 10 restaurantes

Las mejores croquetas vuelven a darse cita, un año más, en el “Croqueteo” de Guadarrama. Una ruta por el sabor en la que, del 1 al 10 de junio, participarán 10 restaurantes de la localidad. Como aperitivo, entrante o para picar, las croquetas se han convertido en Guadarrama en todo un placer culinario gracias a la variedad, el sabor y la calidad que los restaurantes de la localidad han sabido combinar para ofrecer esta ya tradicional propuesta gastronómica.

GuadarramaCroqueteo

Un referente que en algunos establecimientos como el restaurante La Chimenea es ya una tradición ineludible, que se ha extendido a otros establecimientos como La Puerta Verde, Sidrería Gastéiz, El Portón, El Olmo Centenario, La Cabaña, La Calleja, Casa Daniel, Casa Pozas Tartajo o el Mesón la Torre, que han sabido hacer de la calidad y la variedad de sus croquetas el motivo perfecto para no poder resistirse. Y la mejor muestra para conocer esta deliciosa oferta se recoge en la nueva ruta que se propone a través del Croqueteo de Guadarrama.

Croquetas de bacalao y roquefort en el restaurante La Puerta Verde, de jamón y cecina en la Sidrería Gastéiz, de bacalao y rabo de toro en El Portón, de jamón y gambas en la Taberna Irlandesa El Olmo Centenario, de jamón en el mesón La Cabaña, de merluza en La Calleja, de jamón, queso o chorizo con huevo frito en La Chimena, de pollo con huevo y chistorra con dátiles en Casa Daniel, de rabo de toro y atún en Casa Pozas Tartajo y de queso de cabra de Miraflores La Laguna , de jamón, de Kimchi o de calamares en el mesón La Torre, todas, componen una variada oferta que combina los sabores de siempre para los paladares más tradicionales con la incorporación de nuevos sabores que deleitarán a cuantos quieran apostar por la innovación.

Una ruta que se podrá degustar en Guadarrama desde el viernes 1 de junio al domingo 10 de junio, a precios muy asequibles que van desde 1 euro, la propuesta más barata, hasta 6, incluyendo en este caso media ración de croquetas.

El croqueteo es una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Guadarrama Gastronómica en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, para dar a conocer a los vecinos y visitantes la completa oferta gastronómica con la que cuenta la localidad.

Guadarrama Gastronómica pone en marcha diferentes iniciativas a lo largo de todo el año, como las Jornadas Gastronómicas, la ruta de las Torrijas o la de los pinchos con Pinchorrama. Toda la información está disponible en www.guadarramagastronomica.es