#diNoAlPlástico, la iniciativa ecológica que llega este fin de semana a Torrelodones

dino-al-plastico

#diNoAlPlástico es el proyecto de un grupo de jóvenes de Factoría de Talento Adecco que se proponen como fin liberar a Torrelodones del plástico en el Día Internacional del Medio Ambiente.

dino al plastico 2El próximo fin de semana del 2 y 3 de junio, con motivo del día mundial del medio ambiente que se celebra el día 5 de junio, un grupo de jóvenes integrantes del programa Factoría de Talento Adecco, realizarán una actividad de trueque con los vecinos de Torrelodones donde se intercambiarán bolsas de plástico por bolsas de tela ecológicas que ellos mismos han diseñado para la iniciativa, así como un cómodo envase de cartón para recoger los excrementos caninos.

Además, otro de sus objetivos ligados a la iniciativa, es el de recaudar el mayor número de bolsas de plástico posibles que utilizarán para la realización de una escultura.

Se trata de la iniciativa #diNoAlPlástico, que busca concienciar a la sociedad sobre el uso excesivo de este material por medio del arte y la involucración directa de los ciudadanos.

La idea de sus creadores es que un artista impulsado por las mismas ideas medioambientales realice esta escultura a partir de la fundición de las bolsas de plástico. La obra resultante permanecerá en Torrelodones.

Lorenza, Virginia, Álvaro, Elena, Blanca y Víctor, impulsores de esta actividad, son universitarios que se han conocido gracias a Factoría de Talento Adecco, un programa destinado a jóvenes que quieren desarrollar sus capacidades laborales y explorar su espíritu emprendedor. Unidos por su conciencia ecológica han querido focalizar su proyecto en la reducción del uso de las bolsas de plástico.

Los vecinos interesados en participar en esta propuesta podrán acudir a plaza del pueblo para proceder al intercambio de bolsas. Además, los integrantes del proyecto, junto a otros voluntarios, se desplazarán a varias urbanizaciones para acercar su iniciativa a un mayor número de personas y proceder al intercambio en las viviendas.

 

Send this to a friend