Alpedrete impartirá cursos tras las instalación de ocho desfibriladores en dependencias municipales

electrocardiogram-2858693_1280

Alpedrete dispone de ocho desfibriladores, seis de ellos instalados recientemente. Los nuevos se han ubicado en los dos Centros de Mayores (plaza de la Constitución y Los Negrales), plaza de la Villa (pendiente de instalación), Centro de Juventud, Casa de Cultura Asunción Balaguer y Protección Civil. Todos ellos se suman a los que ya existían en la sede de la Policía Local y en la Ciudad Deportiva Municipal. Los aparatos están operativos y el personal municipal ha participado en un curso de aprendizaje en el que además del manejo del desfibrilador ha aprendido técnicas RCP (reanimación cardio pulmonar). A partir de ahora los vecinos que lo deseen podrán adquirir la misma formación.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado dos cursos de formación para los vecinos que se celebrarán el 8 de junio de 17:00 a 21:00 h y el 9 de junio de 10:00 a 14:00. Ambos se impartirán en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete. No es necesario inscribirse y son gratuitos. El número máximo es de treinta personas por curso.

La ubicación de los desfibriladores se ha decidido observando a criterios de mayor afluencia pública, posibilidad de personas que lo pudieran manejar en caso de necesidad y protección y vigilancia de los aparatos.

Los desfibriladores instalados son de fácil manejo. La máquina guía al usuario y en tan solo tres pasos ha realizado la descarga. Además, todos los desfibriladores están conectados con el servicio de emergencias 112. En España se producen 65 paradas cardio respiratorias por cada 100.000 habitantes, es decir 1 cada 20 minutos. Una actuación correcta ante una RCP duplica o triplica las posibilidades de recuperación.

Send this to a friend