El Atlético Villalba se desploma ante el Academia Alcobendas (0-2) y cede la iniciativa del ascenso a La Moraleja

El Atlético Villalba perdió este domingo un partido crucial ante el Academia Alcobendas-Gandarío en la Ciudad Deportiva (0-2) y, a falta de una jornada para que acabe la Liga en Primera Regional, vuelve a ceder la iniciativa del ascenso a Preferente a su gran rival, La Moraleja, que no perdonó el fallo y goleó por 6-0 al Recuerdo, para superar en un punto a los de David Muñoz. Todo se decidirá en la última jornada, en la que los alcobendenses subirán a Preferente si ganan en el Juan Antonio Samaranch al Siete Picos Colmenar, con independencia de lo que haga el Atlético Villalba en su visita al Unión Adarve B. Un panorama pesimista pero con matices, puesto que la Liga ha deparado sorpresas en cualquier campo y bajo cualquier circunstancia. La Moraleja sólo ha ganado dos de los últimos cinco partidos, mientras que el Atlético, que parecía haber corregido su gran bache de seis semanas sin ganar con tres victorias seguidas, cayó en casa ante el antepenúltimo de la tabla, que llegaba a la Sierra apurando sus opciones de permanencia.

atvillalba

El Atlético Villalba cedió su sexta derrota casera ante un Academia que cimentó su victoria con el gol de Sebas cumplida la media hora de juego de la primera parte. Con la desventaja al descanso, David Muñoz fue dando entrada en el segundo tiempo a su artillería pesada en ataque, con Álex Seidel, Fran Dorado y Jota, pero el empate no llegó y los alcobendenses terminaron sentenciando con un nuevo tanto de Paco, a cuarto de hora del final.

Ya para entonces se conocía la goleada de La Moraleja, y por la tarde se supo de la victoria del líder, el Escuela Barrio del Pilar, que selló con un 0-1 en el campo del Pozuelo B su histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol regional. El cuadro madrileño ha superado a los dos grandes favoritos con una secuencia de siete victorias consecutivas y ya es campeón de Liga matemático, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo. De haber perdido, el Atlético Villalba aún barajaría la opción de superar a los del Barrio del Pilar por golaverage particular, pero su inopinada derrota abre incluso la puerta de su tercera plaza al Calasanz de Pozuelo, que se le aproxima a dos puntos tras ganar 2-1 al Siete Picos.

 El recurso de la tercera posición

Con independencia del desenlace de la lucha por el ascenso directo que da la segunda posición, el Atlético Villalba afrontará la jornada final con un segundo objetivo: asegurar la tercera posición que podría dar el salto a Preferente por el ‘efecto arrastre’. De momento, el ascenso a Segunda B del Internacional de Madrid hará que suba a Tercera División el mejor tercero de Preferente, puesto al que optan el Vicálvaro y el Lugo Fuenlabrada en el Grupo 2. Esa plaza será cubierta a su vez por el mejor tercero de los cuatro grupos de Primera Regional, posición que ya sólo pueden pelear el Fepe Getafe III (66 puntos en el Grupo 3) y el Betis San Isidro (65 en el Grupo 4).

El Atlético Villalba, que totaliza 61, sólo supera por dos puntos al tercero del Grupo 2, el Paracuellos, por lo que su ascenso por arrastre pasaría necesariamente por conservar esa situación y esperar a que Madrid coloque dos equipos más en Segunda B, aparte del Inter. Ahora mismo, están clasificados para las semifinales el Getafe B, tras eliminar al Coria, y la RSD Alcalá, después de superar a los navarros de la AD San Juan, mientras que el Rayo Vallecano B cayó en los cuartos de final ante el Ejea de los Caballeros. Si los dos supervivientes madrileños pasan las dos eliminatorias que les restan, se habilitarían las tres plazas adicionales de ascenso que el Atlético Villalba necesitaría para subir en caso de terminar tercero en Primera Regional.

 Victoria del Cerceda, empate del Galapagar B y derrota del Hoyo

La 33ª jornada dejó resultados dispares para los equipos serranos. La única victoria la firmó el Cerceda, que se valió de un gol del reaparecido Kiko para derrotar por 1-0 en Puente Madrid a un Fundación que llegaba jugándose el descenso. La victoria asegura la sexta posición final del cuadro de David García, que suma 51 puntos. Más arriba, el Hoyo de Manzanares sigue con sus 56 puntos, tras ceder en Las Eras ante Las Rozas B por 1-2. Los de Pepón López Cortijo son quintos, pero aún podrían subir a la cuarta plaza si ganan en la última jornada y pierde el Calasanz, al que le toman el golaverage particular. Por su parte, el Galapagar B empató en El Chopo con el filial del Villanueva del Pardillo (1-1), con gol de Canoura, en un partido que afrontaba con la permanencia ya en el bolsillo. La jornada final decidirá tres puestos de descenso a Segunda, después de que el Pozuelo B confirmase su caída en esta jornada. Con el Recuerdo ya matemáticamente salvado con 37 puntos, están implicados el Academia Alcobendas (35), el Fundación (34), el Colegio El Prado (33) y el Colmenar B (32).

Send this to a friend