Siete menores y un joven de 18 años, detenidos por incendiar cuatro vehículos en Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, siete de ellos menores de edad, por incendiar vehículos en Collado Villalba. Los autores son siete menores de edad y un joven de 18 años, todos ellos vecinos de la localidad y a quienes por estos hechos se les imputan un delito de incendio provocado en vehículos.

cochegc

El valor de los daños causados está aún por determinar, a la espera del peritaje de los dos vehículos calcinados completamente y de los daños causados en otros dos. Las diligencias has sido remitidas a la Fiscalía de menores de Madrid y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba.

La identificación de los individuos ha sido llevada a cabo por agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Collado Villalba. Los hechos se remontan a la noche del pasado 15 de abril, cuando resultaron incendiados cuatro vehículos estacionados en la vía pública.

La patrulla en activo del cuerpo procedió a actuar «rápidamente» para que el incendio no se propagara y dando seguridad a la zona para que ninguna persona resultara lesionada. De los cuatro coches afectados, dos acabaron completamente calcinados y otros dos sufrieron daños parciales. Los agentes del laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Madrid realizaron la oportuna inspección ocular recogiendo varias muestras orientadas a la averiguación de las causas del siniestro.

Send this to a friend