Este sábado, homenaje al poeta José Ángel Valente en San Lorenzo de El Escorial

poesía

Este sábado, 26 de mayo, se celebrará en San Lorenzo de El Escorial (plaza de la Constitución, 12:30 horas) un homenaje a José Ángel Valente, con la lectura de algunos de sus poemas y también de autores a los que él tradujo al español, como Kavafis, John Donne, Eugenio Montale, John Keats, Cioran, Edmond Jabes o Paul Celan.

Participan Antonio Chazarra (profesor de Historia de la Filosofía), Félix Recio (profesor de la UCM y psicoanalista), Manuel Espín (escritor, periodista y autor audiovisual), Elena Muñoz (escritora y gestora cultural), Emilio González Martínez (poeta), Antonio Daganzo (ensayista, poeta y periodista), Juana Escabias (dramaturga, directora de escena y secretaria de Cultura del PSOE-M), Alberto Infante (poeta y novelista), Juan Ramón Menéndez Jiménez (escritor y realizador audiovisual), Eduardo Montagut (profesor y doctor en Historia Moderna y Contemporánea), Francisco J. Castañón (poeta y periodista) y José María Alfaya (cantautor).

El acto está organizado por la Fundación Progreso y Cultura, Colectivo Rousseau, Sociedad Española de Estudios Humanísticos, Ateneo de Madrid, Cooperativa Covibar, Compañía de Teatro Unicornio y Revista digital Entreletras.

Send this to a friend