La reunión entre la alcaldesa de Collado Villalba y los trabajadores de la recogida de basura «da un respiro» al conflicto y pospone la convocatoria de huelga

p 29 3

Esta mañana se reunían en el Ayuntamiento los representantes de los trabajadores de FCC , la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que presta servicio en Collado Villalba, con la alcaldesa, Mariola Vargas, y la edil responsable del área, Yolanda Martínez. Ambas, según han apuntado fuentes municipales, «han explicado a los trabajadores las inversiones que se aprobaron en el Pleno del pasado viernes», que dedicarán 4.650.000 euros a la adquisición de maquinaria diversa.

p 29 4El encuentro ha sido calificado como «un paso adelante» por parte del responsable de los FESP (Federación de empleados de servicios públicos ) del sindicato UGT en la Comarca Oeste, David Gómez. «Ahora nos tenemos que reunir con la empresa, con quien tenemos que negociar el convenio colectivo, pero esto ha sido un respiro». El sindicato UGT mantiene la concentración prevista para el jueves 31 de mayo, a las 16 horas (una hora antes de que se celebre el Pleno ordinario de este mes) en la plaza del Ayuntamiento, aunque por el momento no han convocado la huelga que habían previsto para el 17 de junio, tras las fiestas de San Antonio. 

mariola (2)«Nos han dicho que en octubre habrá nuevos camiones de recogida y más contenedores. También nos han explicado que el Ayuntamiento está preparando el nuevo pliego, que sacarán en julio de 2019, donde se va a incrementar el personal hasta las 120 personas» -actualmente cuentan con unos 60 trabajadores-.

«Tenemos que negociar un nuevo convenio colectivo, hablar con la empresa no solo de los salarios, también de las rutas, los fines de semana, los turnos…». Por el momento, no han concretado una fecha para que se celebre este encuentro entre los trabajadores y los responsables de FCC.

Send this to a friend