Cine infantil y juvenil, canción de autor latinoamericana o un homenaje a Lorca componen la agenda cultural de Collado Mediano para junio

lorca

El Teatro Villa de Collado levantará el telón para ofrecer conciertos, cine infantil y juvenil, canción de autor latinoamericana o un homenaje a Lorca. Así, el mes comienza con la actuación de la Asociación Musical Canora, que ofrecerá un concierto benéfico de ópera y zarzuela (viernes 1, 20 horas). Carolina Alcaide (mezzosoprano), María del carmen García (soprano), Celia Queipo (mezzosoprano), José Luis Ariño (tenor), Laura Cantero (soprano) y Laura Pulido (soprano) serán los encargados de interpretar arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela. Entrada-donativo a beneficio de Cáritas

 

Una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la canción de autor latinoamericana contemporánea, Miryam Quiñones, ofrecerá un concierto el sábado 23, a las 20 horas, acompañada de su guitarra. Fiel a su estilo, “Miryam Quiñones, cantos de Perú y América”nos promete una tarde llena de magia, nostalgia y alegría, en la que hará un recorrido por los más hermosos temas. Precio de la entrada: 7 euros; en el Centro Cultural y en www.giglon.com.

El mes finalizará con el teatro concierto que tendrá lugar el viernes 29, a las 20:30 horas. Bajo el título “Embrujo lorquiano”, de la Compañía Recrearte, de teatro aficionado, hará un homenaje  este poeta y dramaturgo español cuando se van a cumplir 120 años del nacimiento de Federico Garcia Lorca. Comienza la obra con los compases y la danza de “Entre dos aguas”. Termina la obra con el poema “Pequeño vals vienés”, cantado por Yulietta Quevedo, acompañada por la danza de Nazaret. Con canciones como “Zorongo gitano”, “Las morillas de Jaén”, “Anda jaleo”, junto con poemas del «Romancero gitano», de «Poeta en Nueva York», acompañados por un piano, y la danza española, componen este “Embrujo lorquiano”. Actuará la soprano Keles de las Heras, el piano y canción moderna correrá a cargo de Yulietta Quevedo, mientras que la parte de danza española se debe a Nazaret Galinfo. Bajo el guión, la adaptación y la dirección está Patricio González. El montaje está dirigido a público con más de 14 años y tiene una duración de 95 minutos. Precio: 3 euros.

sherlock-gnomes

Niños y jóvenes

Los más pequeños tendrán  un cita con la gran pantalla el sábado 2 y domingo 3 con la película «Sherlock Gnomes» (17.30 horas) y «Vengadores» (19.15 horas).  Precio: 4 euros niños/ 4,50 euros adultos. Venta de entradas en la taquilla del teatro, una hora antes de la primera función. Además, el lunes 18, a las 18 horas, tendrá lugar un concierto para bebés en la Escuela Municipal de Música (hay que reservar la plaza antes del 14 de junio).

Mientras que el turno de los jóvenes será el sábado 16, a las 19 horas, gracias al Festival de Street Dance a cargo de los alumnos del taller del Centro Cultural. Realizarán una pequeña muestra de bailes preparados en el aula y coreografiados por su profesor, Aarón Percy. Entrada libre hasta completar aforo.

Además, el sábado 9, en los Jardines de la Escuela Municipal de Música, se celebrará el Concierto de Fin de Curso I y  el domingo 17, a las 12 horas, se ha reservado para el Concierto de Fin de Curso II, ambos por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano. Entrada libre hasta completar aforo.

 

En el Centro Cultural

Por otro lado, el Centro Cultural será escenario, del 22 (inauguración a las 20 horas) al 28 de junio, de las exposiciones de fin de curso de los trabajos de los alumnos de los talleres de pintura, cerámica, trabajos manuales, costura y patchwork y escultura. El horario será de 19 a 21 horas (los días 26 y 28, también se abrirá por la mañana, de 10 a 12:30 horas).

Por otro lado, se están preparando varios cursos intensivos de verano así como monográficos de Street Dance o Nociones básicas de costura, entre otros.

Send this to a friend