VII Encuentro de Buenas Prácticas de Convivencia en Collado Villalba

casonapenalba-red

Mañana, jueves, de 17 a 20 horas, se celebrará en el Centro Cultural Peñalba las VII Encuentro de Buenas Prácticas de Convivencia en Collado Villalba, una cita en la que se presentarán diferentes experiencias puestas en marcha en varios centros docentes. La alcaldesa, Mariola Vargas, ha señalado que “este programa trata de facilitar un espacio donde mostrar las distintas iniciativas que se realizan en este ámbito y que evidencian buenos resultados facilitando el proceso de aprendizaje escolar, social y comunitario en los centros”. Además ha destacado que “esta iniciativa está encaminada a que profesores, familias y alumnado trabajen juntos para crear una educación más integral y solidaria”.

En esta ocasión serán los propios alumnos los que relaten los proyectos, explicando cómo realizan los servicios que prestan a sus compañeros, qué aprenden de ellos y cómo se sienten durante su desarrollo.

Este año abrirá las jornadas Paula Bañuelos Herrán, delegada de ASEMED (Asociación Española de Mediación). Se mostrarán diversas experiencias relacionadas con la gestión de conflictos de forma no violenta, la organización de un centro en base a una cultura de convivencia, y distintas estrategias de ayudas entre iguales.

Entre otras prácticas, el CEIP La Navata contará cómo fueron capaces de gestionar una falta grave a través del diálogo y de asambleas de clase. El Mariano Benlliure de Collado Villalba y el colegio Los Peñascales de Las Matas mostrarán su experiencia de cómo resuelven los conflictos tanto en clase como en el patio. Los alumnos de 6º del Rosa Chacel de Collado Villalba presentarán el proyecto del libro titulado “El árbol de la Paz”.

Send this to a friend