«Quien piense que iba a votar en contra de que en mi pueblo se invirtiesen 9 millones es que no me conoce», dice Alberto Sánchez tras la retirada de los presupuestos de Collado Villalba

pleno presupuestos 4 5

«Llevo votando tres años que sí; yo voté a favor de los dos puntos anteriores, quien piense que iba a votar en contra de que en mi pueblo se invirtiesen 9 millones de euros es que no me conoce». Así de tajante se ha mostrado el concejal no adscrito Alberto Sánchez tras lo ocurrido en el Pleno de Collado Villalba del pasado viernes, donde la alcaldesa, Mariola Vargas, retiró la aprobación definitiva de los presupuestos «para buscar más consenso» (en la aprobación inicial contó con el voto favorable de Ciudadanos y Sánchez). Sin embargo, el edil no aclara la intención de su voto si se hubiera mantenido ese punto: «Cuando pase, se verá».

Tras variar el orden del día y adelantar el debate sobre el expediente de crédito extraordinario cercano a los 9 millones de euros financiado con cargo al remanente líquido de tesorería y que recogía varias inversiones (compra de 1.600 contenedores de basura y la adquisición de maquinaria diversa, operación asfalto, remodelación de la plaza de Los Belgas, mejora de las instalaciones deportivas o fomento del empleo, entre otras), la alcaldesa hizo un receso de 45 minutos donde reunió a los portavoces de los grupos en su despacho (reunión en la que no estuvo presente Alberto Sánchez). Tras retomar el Pleno, retiró el punto de los presupuestos del orden del día y dio por finalizada la sesión, tras la cual el concejal Alberto Sánchez se reunió con los portavoces de estos grupos.

«Fue una reunión como cualquier otra que tenemos, nada importante «, ha explicado. «Asistí al Pleno y cuando acabó, me fui. Yo no estoy en la cabeza de Mariola, yo no hice el receso ni retiré el punto», dice Sánchez, quien asegura que tras esta sesión plenaria no se ha vuelto a reunir con la alcaldesa.

 

Por su parte, Cambiemos Villalba ha emitido un comunicado exigiendo «al gobierno local del PP que rinda cuentas públicas sobre lo sucedido». «En el pasado Pleno del 18 de mayo debió haberse votado la aprobación definitiva del Presupuesto del Ayuntamiento para 2018. Sin embargo, pese a tratarse de una convocatoria extraordinaria realizada específicamente para tal fin, la alcaldesa retiró este punto a última hora tras convocar una junta de portavoces e informar a los grupos de la oposición de que carecía de los apoyos suficientes para sacarlo adelante, debido a desavenencias entre el concejal no adscrito y el equipo de gobierno. Al terminar el pleno, el concejal no adscrito se reunió con los grupos de la oposición para contarles su versión de lo ocurrido, negando que tuviera intención de votar en contra del presupuesto y responsabilizando al equipo de Gobierno del conflicto».

«La aprobación del presupuesto municipal es una de las decisiones políticas más importantes del mandato, y desde Cambiemos Villalba consideramos que debe ser tratada con la máxima transparencia y seriedad posibles; no es de recibo que el equipo de gobierno posponga las decisiones plenarias cuando ve peligrar sus políticas o no le salen las cuentas para aprobarlas», continua la formación.

«Por ello, pese a que hemos votado en contra de la aprobación inicial de estos presupuestos por ser antisociales, decadentes y opacos, creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber por qué no se están tramitando normalmente y exigimos al gobierno local del PP que rinda cuentas públicas sobre lo sucedido», concluye el escrito.

Send this to a friend