La Gimnástica de Colmenarejo logra su primer ascenso a Segunda Regional

32909992_1828625360530274_8159899784602189824_n
Fotografía: Opticalia Albero / Redes Sociales Gimnástica Colmenarejo

La Gimnástica de Colmenarejo logró este fin de semana su primer e histórico ascenso a Segunda Regional, pese a que al equipo de Marcelo Román le correspondía descansar. La derrota del Quijorna anoche en el partido que cerraba la 32ª jornada de Tercera ante el Puerta de Madrid (3-5) desató las celebraciones espontáneas en Colmenarejo, donde se anuncia para el próximo domingo a las 12:00 horas una fiesta para celebrar el ascenso en el partido que enfrentará a la Gimnástica con el Plata C. Marcelo Román, coautor hace tres temporadas del último ascenso a Tercera División del CUC Villalba, ha estado al frente de un equipo que ha redondeado una temporada con sólo cuatro derrotas en 30 partidos, y 107 goles a favor por sólo 24 en contra, el mejor balance de la Liga. Abraham, con 24 tantos, está siendo el principal baluarte anotador en un equipo que es el que mejor reparte esa faceta de los que ocupan la parte alta.

A falta de dos jornadas, la Gimnástica aventaja en seis puntos al Quijorna, al que le toma el ‘golaverage’ particular por un parcial de 6-4. El CD El Escorial, situado a cuatro puntos, ya no podrá alcanzar a los colmenarejanos, al haber jugado un partido más. Los caciques se quedaron sin opciones de ascenso directo en esta jornada, pese a su victoria por 0-3 en el feudo del filial del K-2. Al perder en el ‘golaverage’ general, los tres puntos de desventaja con el Puerta de Madrid con un partido más jugado, dan el ascenso a los majariegos, que acompañarán a Segunda a la Gimnástica, a la espera de ver quién de los dos se adjudica el título de Liga en los dos últimos encuentros. La ventaja es de un punto para los de Colmenarejo.

El San Lorenzo, diezmado en el derbi con el Leones

Una vez decididas las dos plazas de ascenso en favor del Unión Aravaca y del Aravaca B, además de las dos de descenso para el Atlético Leones y el Collado Mediano, la antepenúltima jornada en Segunda Regional dejó como principal noticia la polémica del derbi de La Herrería, donde el San Lorenzo cayó por 1-4 ante el Atlético Leones y acabó con cinco expulsados, tres de ellos jugadores. El partido discurrió con relativa normalidad hasta el minuto 28 de la segunda parte, cuando, con 1-2 favorable al Leones, fueron expulsados por doble amonestación el técnico gurriato, Joaquín Menchén, el delegado, Ignacio Martín, y los jugadores Elton y Fernando del Campo. Apenas ocho minutos después, el San Lorenzo se quedó con ocho jugadores por la roja directa a Schiavon, y en esas circunstancias el Leones sentenció el partido con dos goles casi consecutivos de Diego y Raúl. El resultado hace que el San Lorenzo ceda provisionalmente su condición de mejor equipo serrano al Torrelodones B, que con su victoria por 3-0 sobre el Madrid Oeste B le toma la octava posición con un punto de ventaja. La jornada serrana se completó con la goleada encajada por el Collado Mediano en Villanueva de la Cañada (6-0).

Jaime Fresno

Send this to a friend