El CUC Villalba cae con uno menos ante el Villanueva del Pardillo (0-2) y no remata su permanencia

El CUC Villalba cayó por 0-2 en la Ciudad Deportiva ante el Villanueva del Pardillo y ve como a falta de dos jornadas para que acabe la Liga su permanencia en Preferente sigue sin ser matemática. La victoria del Sanse B sobre el Alcalá B (2-0), aparte de suponer la caída de los complutenses a Primera Regional, redujo a seis puntos el margen de los villalbinos sobre el descenso, pero el hipotético desempate por golaverage no favorece de momento a los de Óscar Redondo: el Villalba iguala con los sanseros en el particular (2-2), pero en el general lleva dos goles de desventaja. Lo mejor para los serranos, aparte de necesitar sólo un empate para el objetivo, es que otros tres equipos están intercalados entre su 11ª posición y la 15ª del Sanse B. Por delante tienen la complicada visita del domingo a un Periso que se está jugando el ascenso –García de la Mata, 10:45 horas-, y el derbi casero ante un Torrelodones que ya ha hecho todos sus deberes.

vpardillo

El partido ante el Villanueva del Pardillo nació torcido para el Unión. A los tres minutos, el lateral David fue expulsado tras sacar con la mano un remate de gol del visitante Álvaro. Barral transformó la pena máxima y, en superioridad numérica, el Villanueva del Pardillo no dio tregua hasta que Álvaro puso el 0-2, todavía dentro del primer cuarto de hora. La clara ventaja dio paso a una fase más equilibrada en la que el Villalba tuvo alguna ocasión, como un remate de Vivi atajado por el portero, pero el cuadro de Diego Meijide alcanzó el descanso con todo bajo control, sabedor de que el resultado le colocaba a rebufo de la segunda plaza del Canillas. La segunda parte no varió el guión, si bien el CUC Villalba rozó el tanto del 1-2 en un disparo al palo de Borja Pascual. Los villalbinos terminaron el encuentro protestando de forma airada ante el colegiado, Díaz Rodríguez, presuntamente por menospreciar a varios futbolistas.

La 32ª jornada dejó la segunda victoria consecutiva del Torrelodones, que remontó un 1-0 en el Recinto Ferial de Alcalá ante el Complutense para ganar 1-2 y acumular ya 45 puntos en la tabla. Un penalti transformado por Víctor Salcedo equilibró el partido al borde del descanso, y Lucas decidió con el 1-2 ya avanzada la segunda parte. La derrota impidió la salvación matemática de los locales, en una matinal del domingo que dejó vivo en la lucha por la permanencia al Dosa, tras su victoria por 1-3 en Camarma. De momento, sólo el colista y el Alcalá B están matemáticamente descendidos.

Empate con gran polémica en El Chopo

La tarde del domingo dejó el empate (1-1) entre el Galapagar y el Canillas, en un choque en el que los madrileños aspiraban a dejar su ascenso matemático a Tercera División a tiro de un empate, en caso de haber ganado. Sin embargo, los serranos dominaron a su rival y se adelantaron con un penalti transformado por Marcos Gil en el minuto 15 de la segunda parte. Todo cambió mediada la segunda parte, cuando el Canillas respondió con un polémico gol en el que se combinaron hasta tres decisiones controvertidas del colegiado: primero, Kiki fue objeto de un posible penalti en el área del Canillas, y la continuación de la jugada originó un contragolpe en el que el Galapagar pidió falta de un delantero visitante sobre Caco, antes de que el remate final, tras pegar en Jaime, entrara por centímetros en la portería de Gonzalo. La secuencia terminó con la expulsión de Keko por roja directa y el Galapagar, con uno menos, tuvo que aguantar las acometidas del Canillas en los 25 minutos finales.

El empate impide ya cualquier opción matemática del Galapagar de alcanzar la tercera plaza, que ya está a siete puntos. El técnico, Javier Arroyo, lamentó que “con el 2-0 el partido hubiera sido nuestro, les hubiéramos ganado el golaverage y estaríamos a seis puntos de ellos y a cinco de la tercera posición. Las matemáticas decían que era posible, aunque estuviera muy difícil. El empate cambió muchas cosas”. Con 50 puntos, el Galapagar ya está descartado, pero todavía puede ser juez de la segunda plaza de ascenso por obra de un calendario que le llevará a Villanueva del Pardillo el próximo domingo, y le enfrentará al Periso en El Chopo en el último partido. Todo ello, con la incertidumbre que rodea a la continuidad de Javier Arroyo en el banquillo, un tema que la directiva que preside Jorge Greciano todavía no ha abordado.

La jornada se completó con el empate (2-2) entre la AD Torrejón y Las Rozas, que jugaron un emocionante partido en Las Veredillas. El ya campeón remontó el tanto inicial de Iván Valcárcel por mediación de Goal y Calleja, pero casi sobre la hora apareció la figura de Álex para poner las tablas definitivas. La igualada le vale a la AD Torrejón para encarar las dos jornadas finales a tres puntos del Canillas y a sólo uno de la tercera plaza del Villanueva del Pardillo, posición que puede dar el salto a Tercera División con uno o dos ascensos madrileños a Segunda B.

Los playoff arrancan con suerte dispar para los cuatro madrileños

El fin de semana marcó el arranque de la fase de ascenso a Segunda División B, con los duelos de ida de las primeras eliminatorias. En la fase de campeones, en la que el ganador asciende de forma directa, el Internacional de Madrid empató sin goles en su feudo de Boadilla ante el Tenerife B, con lo que el cruce se resolverá en tierras tinerfeñas. De perder, el Inter aún tendría una segunda oportunidad de ascenso reenganchándose a las semifinales de la competición de los segundos, terceros y cuartos clasificados. En ella, la primera jornada deparó las victorias de la RSD Alcalá, por 1-0 sobre la AD San Juan de Pamplona, y la del Getafe B en su visita al Coria extremeño (1-2). La cruz fue la derrota del Rayo Vallecano B por 2-0 en el campo del Ejea de los Caballeros.

En la lucha por el ascenso a Segunda División, el Rayo Majadahonda cayó por 2-1 en su visita al Cartagena, y si remonta este fin de semana en el Cerro del Espino, subirá por vez primera en su historia a la categoría de Plata. El otro duelo de la fase de campeones fue para el Real Mallorca, que derrotó por 3-1 al Mirandés. En la fase de cuartos de final, el Fuenlabrada empató sin goles en el Fernando Torres ante el filial de la Real Sociedad y se jugará el pase en el José Luis Orbegozo de Zubieta.

Jaime Fresno

Send this to a friend