El 25 de mayo se estrena en Torrelodones “La Conjuración de Venecia. Un Retrato de Quevedo”

conjuracion-venecia

Tiento Nuovo & Ignacio Prego estrenan el 25 de mayo en el Teatro Bulevar de Torrelodones “La Conjuración de Venecia. Un Retrato de Quevedo” con el actor Pedro Casablanc y la soprano Lucía Martín-Cartón, una fantasía musical construida a partir de una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia. Este hecho, acaecido en 1618, hace exactamente 400 años, es el punto de partida de Tiento Nuovo y su director Ignacio Prego, para presentar un retrato del genio de Quevedo a través de su obra y de la música de su tiempo. Sonetos, cartas y otros escritos que reflejan su visión de la muerte, el irremediable paso del tiempo, la política, el amor, la decadencia de España y la suya propia, son dramatizados por el actor Pedro Casablanc, fundiéndose con música veneciana y española del siglo XVII interpretada por Tiento Nuovo y la soprano Lucía Martín- Cartón. En definitiva, un diálogo donde la literatura y la música barroca se dan la mano.

Este proyecto forma parte de la residencia que desarrollará Tiento Nuovo en Torrelodones entre el 21 y 26 de mayo y que le llevará a visitar en esos días, el Hospital Madrid Torrelodones y el CEIPSO El Encinar, con el fin de acercar la música y la poesía a aquellos que por su edad aún no son público habitual del teatro o que por sus condiciones, no pueden acudir.

Asimismo, esta residencia es un proyecto de Tiento Nuovo y del Ayuntamiento de Torrelodones y su Concejalía de Cultura que sigue trabajando en la formación de nuevos públicos y apostando por la descentralización de los espacios culturales y los entornos de creatividad.

Tras el estreno absoluto en el Teatro Bulevar de Torrelodones, «La Conjuración de Venecia» se presentará el 1 de agosto en los Ciclos de Música de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, el 19 de Agosto en San Lorenzo del Escorial y el 7 de noviembre en Sevilla en el Ciclo La Europa de Murillo.

Descrito por la revista Scherzo (Eduardo Torrico, 2016) como “Brillante, con depuradas lecturas llenas de hondura y lirismo…”, el grupo Tiento Nuovo nace en 2016 y rápidamente se convierte en un los grupos más interesantes del panorama clásico actual. Algunas de sus actuaciones más recientes incluyen conciertos en el Auditorio Conde Duque y el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid o el International Keyboard Festival de Galicia, entre otros. En los próximos meses ofrecerán conciertos en el Ciclo Murillo de Sevilla, el Palacio Lazienki de Varsovia (Polonia), el Württemberg State Museum de Stuttgart (Alemania) o en la Musik Akademie de Basilea (Suiza).

Pedro Casablanc es uno de los actores más respetados de nuestro país. Ha trabajado con reputados directores de escena nacionales e internacionales como Olivier Py en el Festival de Avignon, José María Flotats, Andrés Lima, Gerardo Vera, Peter Stein, José Luis Gómez, Georges Lavaudant y obtenido varios premios Unión de Actores, nominaciones a los Goya, Max, el Premio Ceres y el Fotogramas de Teatro 2016.

Ha participado en películas o series tan importantes como Félix, Gunpowder (BBC), Mar de Plástico o Isabel o B, La Película.

Ver cartel aquí.

Send this to a friend