Un festival flamenco se une a la feria andaluza en una nueva edición de OléMoral el primer fin de semana de junio

Del 1 al 3 de junio, la avenida Salvador Sánchez Frascuelo de Moralzarzal vuelve a acoger por sexto año consecutivo Olé Moral, una feria andaluza "que sigue evolucionando" y a la que se une un festival flamenco donde estarán figuras de la talla de Rocío Márquez, El Carpeta y La Farruca y Soulé Flamenco y donde además actuarán los alumnos de todas las edades y profesores de la Escuela Municipal de Danza. "Creemos que el ocio es importante, activa el comercio y los visitantes hablan bien de nosotros porque Moralzarzal es un lugar agradable, pero hemos querido añadir una nota cultural, que se inició el pasado año con la actuación de Rafael Amargo", ha explicado el edil de Comercio, Ángel Martínez, que junto con Cultura son las dos áreas que han organizado el evento.

ole moral 1

Del 1 al 3 de junio, la avenida Salvador Sánchez Frascuelo de Moralzarzal vuelve a acoger por sexto año consecutivo Olé Moral, una feria andaluza «que sigue evolucionando» y a la que se une un festival flamenco donde estarán figuras de la talla de Rocío Márquez, El Carpeta y La Farruca y Soulé Flamenco y donde además actuarán los alumnos de todas las edades y profesores de la Escuela Municipal de Danza. «Creemos que el ocio es importante, activa el comercio y los visitantes hablan bien de nosotros porque Moralzarzal es un lugar agradable, pero hemos querido añadir una nota cultural, que se inició el pasado año con la actuación de Rafael Amargo», ha explicado el edil de Comercio, Ángel Martínez, que junto con Cultura son las dos áreas que han organizado el evento.

«El cartel es mejor que el del año pasado, hay más calidad artística ya que recoge buenos representantes de todas las disciplinas flamencas», ha dicho Martínez mientras Valle Ortiz, directora de la Escuela Municipal de Baile asentía. «Es un proyecto muy bonito, con artistas impresionantes como los Farrucos, con su flamenco muy especial y muy gitano o Rocío Márquez, toda una aventura en el flamenco nuevo», ha apuntado Ortiz quien desvelaba que uno de los miembros de Soulé Flamenco, grupo finalista del programa televisivo Got Talent. Luis Miguel Manzano «ha sido alumno mío y me encanta».

ole moral 2«En Moralzarzal hay una cultura flamenca muy reconocida», ha señalado Valle Ortiz, desde cuya Escuela presenta alumnos «al examen de Flamenco y Español, a gente que lo vive como una profesión y eso es muy bonito». Junto a la Escuela Municipal también colabora la academia Corazón Palomo, de Moralzarzal. «La idea es fomentar el flamenco de base», ha recordado el responsable municipal.

 

El cartel artístico

El cartel artístico viene encabezado por la cantaora Rocío Márquez que, tras su paso por el Auditorio Nacional traerá su voz plagada de matices, al Teatro Municipal. El recital tendrá lugar el sábado a las 20.30 (precio de las entradas 10,50 y 7,50 euros – a la venta en la taquilla del Centro Cultural y en Giglon.com). A las 11 de la noche, en el escenario de la Feria, actuarán Soulé Flamenco una propuesta de fusión entre soul y flamenco.

Un día antes, también en el escenario de la Feria, actuarán los bailaores El Carpeta y la Farruca, representantes de una de las estirpes más reconocidas. La cita, a partir de las 21.30. El programa del fin de semana se completará con otras propuestas populares de las escuelas de baile y grupos, tanto de Moralzarzal como de la comarca.

A los espectáculos hay que sumar las ocho casetas de Feria que serán punto de encuentro para todos los que desean vivir de forma intensa Andalucía en la Sierra madrileña, en este arranque de la temporada de verano en Moralzarzal.

 

ole moral 1La programación completa

La programación completa, que puede consultarse en olemoral.moralzarzal.es es la siguiente:

Viernes 1 de junio
18.30 Grupos escuela de flamenco del Centro Cultural de Moralzarzal – infantil. Escuela de Baile Corazón Palomo (flamenco).
Escenario Av. Salvador Sánchez Frascuelo
21.00 La Gata Flamenca.
Quinteto flamenco con las mejores versiones flamencas. (Saxo, flauta, contrabajo, percusión y voz. Eli Durán y Orsiano Gallardo).
Escenario Av. Salvador Sánchez Frascuelo
22.30 Espectáculo a cargo de El Carpeta y La Farruca. El Carpeta es reconocido internacionalmente como uno de los bailaores jóvenes más importantes del flamenco actual. Ha colaborado en diversos espectáculos junto a los artistas de talla internacional como Miguel Poveda, Alejandro Sanz, Estrella Morente o el maestro Paco de Lucía.
Escenario Av. Salvador Sánchez Frascuelo. Gratuito

ole moral 2Sábado 2 de junio
14.30 Cambalache Tablao en Feria.
18.00 Asociación Arisán (Colmenar Viejo).
19.00 Actuación Grupos Escuela de Flamenco del Centro Cultural de Moralzarzal (Adultos)
Escenario Av. Salvador Sánchez Frascuelo
20.30 Recital Flamenco: Rocío Márquez.
Es una de las cantaoras con más proyección de su generación.  Su voz clara, de luz, está plagada de matices que expresan su exquisita sensibilidad. Ha actuado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, la SUMA Flamenca, el londinense Shakespeare’s Globe Theatre, el Festival Les Suds (Arles, Francia), el mítico Olympia de París, la Ópera de Dusseldorf (Alemania) y el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros escenarios.
Guitarra: Miguel Ángel Cortés.
Teatro Municipal del Centro Cultural (Entrada general 10,50€, entrada reducida 7,50€
22.00 Espectáculo de baile: profesores de la Escuela Duende.
23.00 Espectáculo: Soulé Flamenco.
Cristian Pérez (bailaor). Guitarra Luis Miguel Manzano – Voz: Aroa Fernández Finalistas Got Talent 2018
Escenario Av. Salvador Sánchez Frascuelo. Gratuito 

Domingo 3 de junio
14:30. Grupo animación flamenco A Contratiempo.
Tablao en Feria.

 

Send this to a friend