Más de 2.000 niños y jóvenes podrán disfrutar de los Campamentos de Verano de Collado Villalba

Más de 2.000 niños y jóvenes de Collado Villalba podrán disfrutar de multitud de propuestas como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza; aunque también habrá opción para acercarse al teatro, la música, la danza y al inglés, o campus para menores con discapacidad, dentro de la oferta presentada esta mañana por los concejales Lourdes Cuesta, Adan Martínez y María Torre-Marín. Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, Servicios Sociales, Infancia y Juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se desarrollarán desde finales de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre y para las que se ha abierto ya el plazo de inscripción.

campamentos de verano 1

Más de 2.000 niños y jóvenes de Collado Villalba podrán disfrutar de multitud de propuestas como deporte al aire libre, juegos de aventuras o contacto con la naturaleza; aunque también habrá opción para acercarse al teatro, la música, la danza y al inglés, o campus para menores con discapacidad, dentro de la oferta presentada esta mañana por los concejales Lourdes Cuesta, Adan Martínez y María Torre-Marín.

Un trabajo conjunto que han realizado varias concejalías -Educación, Servicios Sociales, Infancia y Juventud, Deportes y Cultura-, con actividades que se desarrollarán desde finales de junio hasta que comiencen las clases en el mes de septiembre y para las que se ha abierto ya el plazo de inscripción.

campamentos de verano 2Con esta iniciativa municipal, que ha tenido una excelente acogida en ediciones anteriores, el Ayuntamiento pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, y ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento a niños y jóvenes, donde se fomenta la convivencia, la cooperación, el desarrollo personal o la creatividad, además de promover la autonomía y responsabilidad de los participantes.

Además, la edil de Servicios Sociales, Lourdes Cuesta, ha recordado que desde el Ayuntamiento se becará a los alumnos cuyas familias no dispongan de recursos «al igual que se hace todo el año. Podrán ir al campamento que deseen o solo utilizar el servicio de comedor».

 

Campamentos urbanos

Los campamentos urbanos en inglés se celebran a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los colegios Antonio Machado, Tierno Galván, El Enebral, Miguel Delibes y Mariano Benlliure, con temática variada, como medio ambiente, conocimiento del entorno, actividades deportivas, recreativas y culturales.

«Se han habilitado 100 plazas, pero si hubiera más demanda, éstas se ampliarían», ha dicho la responsable de Educación, Lourdes Cuesta, quien recuerda que en otras ediciones «la quincena más demanda es la primera de julio porque los padres aún no han cogido las vacaciones, sin embargo, en agosto, hay menos niños».

Los participantes podrán inscribirse por quincenas o todo el mes en un horario ampliado que va de 7.30 a 17 horas.

 

Campamento de Educación Especial

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha organizado un Campamento de Educación Especial en el colegio Peñalara para niños de entre 6 y 18 años de edad con algún tipo de discapacidad, en el que se ofrece a los participantes actividades de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, cooperación y trabajo en equipo.

Además, hay 12 plazas para alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

 

 

Campamentos deportivos

Por su parte el Área de Deportes, ha incluido en su oferta diferentes alternativas, en el “Campus Deportivo”, para niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad. Se desarrollará del 25 de junio al 13 de julio, con actividades en diferentes disciplinas: fútbol, voleibol, baloncesto, bádminton, senderismo, natación, atletismo, entre otras.

Dentro de esta amplia oferta también se incluye los Cursos Intensivos de Natación, del 25 de junio al 6 de julio, en horario de mañana y tarde, y para niños y jóvenes desde 4 hasta 14 años de edad.

 

Campamentos de la Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela de Arte en Verano de Música, Danza y Teatro se desarrolla del 2 al 13 de julio. Impartida por profesores titulados tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de las capacidades expresivas de los niños, favoreciendo su imaginación y creatividad.

Es para niños de 5 a 12 años y hay 50 plazas; el precio es de 80 euros (facilidades para los alumnos de la EMMD). Al finalizar se realizará un festival y los padres recibirán un CD con la actuación de sus hijos. Se ha programado una reunión informativa para el próximo 26 de junio en el auditorio de la EMMD.

 

Campamentos juveniles

Los campamentos juveniles ofrecen diferentes destinos multiaventura en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), Collado Mediano, Miraflores de la Sierra o La Tablada y un intercambio en francés. Actividades diversas al aire libre para niños y jóvenes, desde los 6 hasta los 17 años de edad.

Las inscripciones comienzan hoy, lunes 14 de mayo, para todos los empadronados del municipio, y para los no empadronados a partir de 24 de mayo.

Por séptimo año consecutivo se ha editado una publicación con toda la información en la que se describen las características de los campamentos, el precio y el lugar en el que se desarrollan. Las inscripciones se deben realizar on-line accediendo a www.colladovillalba.es

Más de 15.000 folletos con toda la información se han distribuido en los centros municipales y escolares de la localidad y también están disponibles en la web municipal www.colladovillalba.es

https://www.dropbox.com/s/j01r5pra9znkaun/CAMPAMENTODEVERANO2018-160X160-V3.pdf

Send this to a friend