El Dosa acaba con el sueño del Galapagar con tres goles en los minutos finales (3-1)

El campo del Colegio Santo Domingo Savio terminó siendo un calvario para el Galapagar, que encajó tres goles del Dosa en los instantes finales del partido para ceder una derrota (3-1) que reduce a la mínima expresión cualquier opción de ascenso a Tercera División. A tres jornadas del final, los arlequinados se van a nueve puntos de la segunda plaza del Canillas, y a seis de la tercera de la AD Torrejón, además de caer a la séptima posición, la peor situación que ha tenido desde los primeros partidos de Liga.

cdgalapagar-2

 

El Galapagar cuajó un buen partido en líneas generales: dominó al Dosa durante una hora y se adelantó en el marcador gracias a un nuevo gol de Marcos Gil, mediada la segunda parte. Sin embargo, los cambios ofensivos introducidos por el Dosa para remontar y apurar sus opciones de permanencia cambiaron progresivamente el partido, que empezó a jugarse más en terreno galapagueño. Con un fútbol directo y de segunda jugada, el Dosa tomó la iniciativa y encontró el empate de Jorge Seral a tres minutos del tiempo reglamentario. El añadido terminó por consumar la debacle, con el gol de Lozano para el 2-1 en el minuto 91, y la segunda diana de Jorge Seral en el 93. “Hicimos un buen partido, pero nos metieron tres goles en barullos. El objetivo está imposible”, reconoció un decepcionado Javier Arroyo.

El Galapagar ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, en el momento crítico. Dos de las derrotas se han producido en visitas a equipos de la zona roja, el Camarma, ya descendido, y el Dosa, además del 2-3 del Chopo ante el Coslada. “Hemos tenido muy mala suerte, y para ascender se necesita tener suerte”, señaló el entrenador. El Galapagar recibirá el próximo domingo al Canillas en un partido que ya da alguna opción remota de ascenso matemático a los madrileños. La tercera posición, que también podría dar el salto a Tercera División si se producen uno o dos ascensos madrileños a Segunda B, también se ha ido a seis puntos, tras la victoria de ayer de la AD Torrejón en el Velódromo del Val ante el Alcalá B (0-1). Con nueve puntos en juego, sólo Villanueva del Pardillo y Periso parecen en condiciones de llegar a esa altura, pese a sus tropiezos en esta jornada: los blanquiazules no pasaron del empate en Los Pinos ante el San Roque (1-1) y se quedan cuartos a un punto de la AD Torrejón; y el Periso protagonizó la otra gran debacle del domingo al caer por 0-4 en el García de la Mata ante el Complutense y quedarse a dos de la tercera posición.

También descartado parece quedar el Aravaca, pese a su buen partido en Navalcarbón ante el campeón de Liga, Las Rozas (2-2). En medio de la celebración por el ascenso a Tercera División, el líder empezó el encuentro marcando diferencias con los goles de Rubén y Cobos en los primeros diez minutos, pero el Aravaca terminó empatando al final con un gol de penalti de Juan Olalla sobre la hora. El punto sólo le sirve a los de Pablo Saldaña para superar al Galapagar, pero no para engancharse al tren de aspirantes, con la tercera plaza a cinco puntos.

El Unión Collado Villalba da la cara en Canillas

El CUC Villalba no pudo arañar en Canillas el punto necesario para sellar su permanencia matemática, aunque la derrota (1-0), unida a la del Sanse B en Torrelodones, supone que el objetivo esté prácticamente hecho. Los villalbinos mantienen los nueve puntos de ventaja sobre el descenso que marca el filial sansero, con el que empata en el golaverage particular y al que vence, de momento, por dos goles en el general. Con independencia de ese factor, sumando un punto el próximo domingo en casa ante el Villanueva del Pardillo, el Villalba estará salvado.

Los de Óscar Redondo cuajaron un buen partido, pero volvieron a mostrarse faltos de acierto en ataque. Suyas fueron las primeras ocasiones, en las botas de Lubo y Aitor, pero el Canillas decantó el choque con un buen gol de Álvaro a los 27 minutos. Los locales administraron la ventaja en el segundo tiempo y pudieron sentenciar en los minutos finales en un remate de Redondo que se estrelló en el larguero de la portería de Martín Ferriz.

El Torrelodones, salvado matemáticamente

Quien sí logró el objetivo de la permanencia de forma definitiva fue el Torrelodones, gracias a su remontada ante el Sanse B (3-1). El filial marcó primero, por mediación de Adrián, pero Álvaro estableció el empate cerca del descanso. En el segundo tiempo, la expulsión por doble amarilla del visitante Iker Blanco dio pie a que el Torrelodones aprovechara la ventaja numérica, traducida al marcador con dos goles casi consecutivos de Víctor Salcedo. Con cuarto de hora por delante, el Torrelodones administró la ventaja ante un Sanse B que acabó con nueve jugadores, tras la roja directa a Almagro. Con 42 puntos, el Torrelodones deja el descenso a 11 y afrontará con total tranquilidad las tres jornadas que quedan para acabar la Liga en Preferente.

Jaime Fresno

Send this to a friend