Alternativa por Colmenarejo rechaza la moción de censura propuesta por el PSOE, calificándola como «un brindis al sol»

Alternativa por Colmenarejo (AxC), segundo partido más votado -tras el PP- en las últimas elecciones municipales, ha rechazado la propuesta del PSOE para presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Nieves Roses (PP), a partir de la polémica por la posibilidad de que este año se recuperasen los festejos taurinos en las fiestas patronales, contando para ello con una subvención municipal, como señaló inicialmente la regidora, si bien pocos días después dio marcha atrás. AxC señala en este sentido que “el PSOE en ocasiones anteriores se había mostrado favorable a la financiación de estos festejos”, para después afirmar que el anuncio de esta hipotética moción de censura se realizó “sin comunicarlo a los demás partidos de la oposición, con los que debe contar necesariamente para llevarla a buen término”.

Alternativa por Colmenarejo (AxC), segundo partido más votado -tras el PP- en las últimas elecciones municipales, ha rechazado la propuesta del PSOE para presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Nieves Roses (PP), a partir de la polémica por la posibilidad de que este año se recuperasen los festejos taurinos en las fiestas patronales, contando para ello con una subvención municipal, como señaló inicialmente la regidora, si bien pocos días después dio marcha atrás. AxC señala en este sentido que «el PSOE en ocasiones anteriores se había mostrado favorable a la financiación de estos festejos», para después afirmar que el anuncio de esta hipotética moción de censura se realizó «sin comunicarlo a los demás partidos de la oposición, con los que debe contar necesariamente para llevarla a buen término». 

Antonio_Sanchez

En la primera reunión de este nuevo ciclo, recuerda ahora AxC, “el PSOE pone como única exigencia que Alternativa por Colmenarejo renuncie a su candidato a alcalde”. “Anteriormente, un grupo de trabajo de toda la oposición, tras año y medio de reuniones, llegó a consensuar un pacto de moción que, al final, el PSOE, sin dar ninguna explicación, se negó a firmar. Durante todo este tiempo y a lo largo de estas reuniones, sus concejales han demostrado su incapacidad para cumplir con los más elementales compromisos de cortesía y de respeto a los principios democráticos”, afirman desde la formación encabezada por Antonio Sánchez.

AxC mantiene que existen “razones de peso” para presentar una moción de censura al gobierno del PP, haciendo referencia al “abandono del patrimonio público, la nefasta gestión de las instalaciones y servicios o los casos de corrupción que le rodean, entre otros”, lamentando que, como consecuencia de la “negativa del PSOE durante tres años a presentar una moción de censura”, no se haya podido resolver ningún tema. 

“Presentarla ahora, en esos términos y a menos de un año del fin de la legislatura, no es más que un brindis al sol y un ejercicio más de propaganda electoral”, indica este grupo en un comunicado, si bien acaba añadiendo que si los socialistas colmenarejanos encuentran “los apoyos necesarios y consensúan un candidato a la alcaldía, una organización municipal y un programa, AxC apoyará la moción, pero sin entrar a formar parte de dicho gobierno por coherencia y por dignidad política”.

Send this to a friend