Continúan los paros parciales en los autobuses interurbanos, dentro de una huelga que será de 24 horas la próxima semana

La huelga de autobuses interurbanos -convocada por UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Libre de Transportes-, llega a su quinto día con una nueva jornada de paros parciales (hasta las 10:00 y de 16:00 a 21:00 horas), que se repetirán esta semana hasta el viernes 11, mientras que a partir del 14 la huelga será de 24 horas, repitiéndose, en caso de que no se alcance un acuerdo, los días 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de mayo.

La huelga de autobuses interurbanos -convocada por UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Libre de Transportes-, llega a su quinto día con una nueva jornada de paros parciales (hasta las 10:00 y de 16:00 a 21:00 horas), que se repetirán esta semana hasta el viernes 11, mientras que a partir del 14 la huelga será de 24 horas, repitiéndose, en caso de que no se alcance un acuerdo, los días 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de mayo.

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Usuarios del transporte público, esta mañana en una parada de Alpedrete / Fotografías: R. Herrero

La Comunidad de Madrid ha dispuesto unos servicios mínimos en días laborables del 50% en hora punta (desde el inicio del servicio de las líneas diurnas hasta las 10:00 horas) y del 35% en hora valle (en ambos casos los porcentajes se aplicarán sobre el servicio habitualmente programado). Los sábados laborables tendrán unos servicios mínimos del 35% durante todo el día. Estos servicios mínimos, indican desde el Consorcio Regional de Transportes, han sido programados con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

Por otra parte, en cuanto a los transportes regulares de uso especial, como pueden ser las rutas escolares que comunican los distintos centros educativos de la región, los servicios mínimos llegarán a alcanzar el 80 %.

La Comunidad de Madrid llama a trabajadores y patronal a respetar estos servicios mínimos, con el objetivo de reducir en la medida de lo posible las molestias e inconvenientes que estos paros puedan provocar a los miles de usuarios diarios del transporte de viajeros por carretera.

En cuanto al seguimiento, más de la mitad de los conductores de autobuses de transporte de viajeros por carretera no han secundado la huelga en las primeras jornadas de paros.

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