Empieza una nueva temporada del Tren de Felipe II, al que desde su puesta en marcha se han subido más de 20.000 personas

Ya se ha iniciado una nueva temporada del Tren de Felipe II, entre Madrid y San Lorenzo de El Escorial. Desde su puesta en marcha en julio de 2017, más de 20.000 personas han viajado en este tren turístico y han disfrutado del patrimonio cultural de San Lorenzo.

tren-felipe-II-3

En esta nueva temporada, el Monasterio amplía su oferta para los viajeros del Tren de Felipe II, ofreciendo la posibilidad de visitar este monumento por libre a través de los paquetes “Leyendas Reales” y “Travesía Real”.

La compañía ALSA ha programado 135 expediciones, con salida desde la estación de Príncipe Pío todos los fines de semana del año, festivos nacionales y jueves y viernes en primavera y otoño. La salida se realiza a las 10.20 horas y el regreso, a las 18.15 horas. El trayecto se realiza en 50 miutos y está amenizado por un actor que representa la figura de Felipe II.

El Tren de Felipe II es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, Fundación de Ferrocarriles Españoles, Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y ALSA. Este año, el tren ha sido incluido dentro del proyecto TouRail, que engloba diferentes acciones encaminadas a potenciar el turismo ferroviario en España.

El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000 construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad  para 232 plazas, y es remolcado por una locomotora diésel ALCO 321.

Viajar en este tren turístico supone una atractiva experiencia y una forma especial de acercarse y conocer la riqueza histórica y monumental de San Lorenzo y del Monasterio y Real Sitio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Send this to a friend