Atlético Villalba y Cerceda firman un empate (2-2) y el Galapagar B frena al líder La Moraleja en El Chopo (1-0)

El gran derbi serrano de la 29ª jornada en Primera Regional entre el Atlético Villalba y el Cerceda acabó en un empate (2-2) que evitó la maniobra de aproximación pretendida por ambos equipos hacia los dos primeros puestos. La igualada relega al Atlético a tres puntos del ascenso directo, que ahora queda a siete de los cercedanos, tras un partido emocionante, polémico y con alternativas. El Atlético Villalba golpeó primero, con un tanto de Álvaro a los cinco minutos, y a renglón seguido de que el Cerceda perdiera por roja directa a uno de sus goleadores, Kiko, que fue expulsado por una dura entrada al local Juanito. Con 1-0 y en superioridad, el Atlético Villalba firmó las mejores ocasiones, pero el palo evitó el 2-0 de Jota en la situación más clara.

La segunda parte cambió por completo el panorama: el Cerceda, en apenas un minuto, dio la vuelta al marcador gracias a la movilidad de Paletas y a los goles de Sevillano y Porto. Fue en ese momento, sobre la hora de partido, cuando David Muñoz se la jugó con un doble cambio para dar entrada a Borja Arranz y Fran Dorado, con el resultado casi inmediato del gol para el empate atlético del ex de la Segoviana. De ahí al final, el guardameta Javi Núñez sostuvo al Cerceda con intervenciones de mérito que salvaron un punto para su equipo. El resultado de 2-2 hace que el Atlético Villalba le tome el golaverage particular al Cerceda, haciendo buena su victoria en Puente Madrid. 

atv01

Más allá de eso el problema villalbino es la ausencia de victorias en las últimas seis jornadas, racha que ha dado estabilidad a La Moraleja y, ahora también, al Escuela Barrio del Pilar, en las dos primeras posiciones, además de abocarlo a una cerrada lucha con el Calasanz de Pozuelo, que le ha igualado a 52 puntos, y con sus vecinos, el Hoyo de Manzanares y el Cerceda. Pese al empate, los de David García se mantienen a cuatro puntos de su tercera plaza, que son dos en el caso de un Hoyo que resolvió su partido de Las Eras ante el Villanueva del Pardillo B con goles de Insua y Ayoub (2-0).

Como viene siendo tónica en las últimas fechas, los pinchazos se repartieron por arriba, algo que ha propiciado el coliderato del Escuela Barrio del Pilar. Los madrileños remontaron un 0-1 del Adarve B en el derbi del Vicente del Bosque, y con su victoria por 2-1, tercera consecutiva, aprovecharon el traspié de La Moraleja para empatar en el primer puesto. El líder padeció uno de los mejores partidos de la temporada del Galapagar B, que lo derrotó por 1-0 en El Chopo, con un gol de Nacho a nueve minutos del final. El triunfo da al filial un margen de dos puntos sobre el descenso y deja tocado a La Moraleja, que sólo ha ganado un partido de los últimos cinco, y también siente ahora la presión del Calasanz de Pozuelo. Los colegiales sumaron su quinta victoria seguida en el campo del Fundación (1-2) y ya están a tres puntos de la cabeza, empatados con el Atlético Villalba.

La próxima jornada volverá a estar cargada de emoción, con el derbi Cerceda –Galapagar B –Puente Madrid, domingo a las 16:30 horas-, el duelo directo entre La Moraleja y el Calasanz -11:00 horas-, y la complicada salida del Atlético Villalba al campo de un Recuerdo que, en esta jornada, goleó al Rayo Ciudad en Alcobendas (0-3). Sobre el papel, la jornada se presenta más propicia para el Escuela Barrio del Pilar, que visitará el feudo del colista, el Colegio El Prado, y para el Hoyo de Manzanares, que jugará en el feudo de un Academia Alcobendas inmerso en zona de descenso, y que sólo ha sumado dos puntos de los últimos 15 en juego.

Send this to a friend