La Comunidad de Madrid ofrece un autobús lanzadera gratuito para acceder a La Pedriza

La Comunidad de Madrid pone en marcha este fin de semana el autobús lanzadera que une el casco urbano de Manzanares el Real con la barrera de entrada a La Pedriza y con Canto Cochino, un servicio gratuito a disposición de los usuarios durante todos los fines de semana y días festivos hasta el 14 de octubre. El año pasado utilizaron este autobús cerca de 11.200 personas.

horario

Esta lanzadera gratuita comienza su recorrido a las 9:00 horas en Manzanares el Real, mientras que el último autobús de regreso desde Canto Cochino parte a las 20:30 horas. Tanto a la ida como a la vuelta, realiza paradas, además, en la Glorieta del Montañero y en el paraje de La Camorza, donde se encuentra la barrera de acceso a La Pedriza, zona próxima al Centro de Visitantes. Desde el Gobierno regional recuerdan que, por motivos de seguridad y como medida de protección y conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, está limitado el acceso a La Pedriza de vehículos y autobuses de uso particular.

Actividades en los centros de visitantes

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dispone de cuatro centros de visitantes: La Pedriza (Manzanares el Real), Valle de El Paular (Rascafría), Valle de la Fuenfría y Peñalara, ambos situados en el término municipal de Cercedilla. En todos ellos se ofrece información básica para disfrutar de este importante espacio natural protegido -declarado Parque Nacional en junio de 2013-, así como un programa de actividades gratuitas para todo tipo de público.

De cara al fin de semana y al ‘puente’ con motivo de las festividades de los días 1 y 2 de mayo, los Centros de Visitantes del Parque ofrecen diversas actividades que, en la mayoría de los casos, están diseñadas para el disfrute de toda la familia.

Tan solo la propuesta del Centro Valle de la Fuenfría para el sábado 28 de abril requiere que los participantes sean mayores de edad, puesto que se va a visitar un taller de cerveza en Los Molinos, el primer ‘brewpub’ de la Sierra de Guadarrama, un lugar donde se puede degustar el producto que allí mismo elaboran de modo tradicional y con ingredientes naturales.

El Centro de Visitantes Valle de El Paular propone conocer, el domingo 29 de abril, cómo los monjes cartujos fabricaban papel. El 1 de mayo, el Centro de La Pedriza acoge un juego para descubrir las peculiaridades de la fauna, flora y geología del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. También un juego de pistas servirá para descubrir, en el Centro Valle de la Fuenfría, cuántos Parques Nacionales hay en España y los secretos que guardan. Todas las actividades son gratuitas, pero requieren de inscripción previa en el teléfono 91 853 99 78

Send this to a friend