Finaliza la construcción y remodelación de cinco pistas multideportivas en Alpedrete

nuevas pistas alpadrete 1

El equipo de Gobierno de Alpedrete ha presentado el proyecto de construcción y remodelación de cinco pistas multideportivas que se está realizando en el municipio con una inversión de 266.321 euros. La presentación tuvo lugar en la zona de Los Llanos, donde se han construido dos pistas multideportivas, una infantil y otra para adultos. Además, se está trabando en la remodelación de otras instalaciones para la práctica del deporte en el parque de El Peralejo, el parque de Las Columnas, Los Negrales, El Navajuelo y la pista y foso de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal.
Remodelación integral
nuevas pistas alpadrete 2Los trabajos, que se han visto retrasados por las lluvias de las últimas semanas, están casi concluidos. “Es una apuesta por la juventud, el ocio saludable y el deporte al aire libre”, ha subradado el alcalde, Carlos García Gelabert, quien ha invitado a todos los vecinos a utilizarlas.
Por su parte, la edil de Deportes, Ana Isabel Balandín, ha explicado que “se han adecuado las pistas, porque estaban en unas condiciones lamentables, y las hemos equipado, a parte de las vallas perimetrales antivandalismo, con canastas y porterías homologadas, con tableros y redes metálicas para evitar destrozos y para que sea más fácil el mantenimiento, además de reparar las superficies, que no tenían divisiones para poder practicar fútbol sala y baloncesto”.
Todas ellas son de acceso libre y gratuito, “por eso hacemos un llamamiento a los vecinos para que las utilicen de una manera cívica y respetando lo que es de todos y que tanto ha costado”, ha dicho Balandín.
Sobre la seguridad y la prevención de actos vandálicos, la concejala ha asegurado que “en el municipio hay varias cámaras que están controladas por la Policía Local; confiamos en nuestros vecinos, en que seamos capaces de convivir y respetar”.
“La experiencia nos demuestra que los vecinos no siempre y no todos son lo más cívicos posible”, ha añadido el concejal de Urbanismo, Juan Aragoneses, “por eso hemos puesto estos elementos antivadalismo”.
Pistas de atletismo
Además, también se han remodelado las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. “Estaba inutizada y hace dos años incluimos el atletimo en nuestras escuelas municipales; las hemos remodelado y hemos añadido un foso de salto para que sea actividad sea lo más amplia posible”.
Desde el equipo de Gobierno se está estudiando la posibilidad de fomentar una liga de Fútbol 7 este verano en las diferentes pistas.

Las obras

Las actuaciones que se han llevado a cabo son:
– Dos pistas multideportivas de dimensiones 44mx23m y 20mx10m en parcela dotacional municipal situada en calle Dulcinea con la calle Miguel de Cervantes, en la zona de Los Llanos.
– Pista multideportiva de dimensiones 27,45mx14,15m sobre pista existente en el parque de Las Columnas. Se realiza sobre una solera de hormigón muy desgastada.
– Pista multideportiva de dimensiones 40mx20m sobre pista existente en el parque de El Peralejo.
– Pista multideportiva de dimensiones 40mx20m sobre pista existente en el parque de los Negrales.
– Pista multideportiva de dimensiones 40mx20m sobre pista existente en el parque del Navajuelo.
– Reposición de pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.
– Foso de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal.

 

La futura pista de Pump Track

La construcción de una pista de Pump Track (circuito urbano para bicis, patines y patines) fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos el primer fin de semana de febrero. En el Pleno de abril se aprobó un crédito extraordinario de 65.000 euros para la realización de esta infraestructura deportiva. “Estamos pendientes de homologar toda la dinámica de contratación a la nueva ley aprobada en marzo y buscando la mejor ubicación”, ha explicado la responsable de Deportes, Ana Isabel Balandín.
“Yo personalmente he estado visitando algunas que están instauradas ya en la zona, como la de Becerril, y esperemos que vea la luz cuando se inaugure el curso escolar 2018-2019”, ha previsto la concejala.
Sobre la ubicación, el equipo de Gobierno “baraja siempre que esté lo más cerca posible de todos los vecinos y eso no es fácil porque Alpedrete no tiene unos espacios que se puedan destinar a esto”.

 

Send this to a friend