El Atlético Villalba cede la segunda plaza de ascenso tras empatar en su visita al líder La Moraleja (0-0)

El Atlético Villalba recuperó sensaciones en Alcobendas, donde cuajó su mejor partido del último mes ante el líder La Moraleja, pero no pudo pasar del empate sin goles y acabó cediendo la segunda posición al Escuela Barrio del Pilar, que había ganado por la mañana al Academia Alcobendas Gandarío. Los de David Muñoz tuvieron al alcance la victoria en el tramo final, cuando La Moraleja sufrió la expulsión por roja directa de Abraham. El técnico se jugó entonces la baza de Braiden para explotar la superioridad numérica con más ataque, pero el gol no llegó y fue el líder el más beneficiado con la igualada: La Moraleja comanda la tabla con 55 puntos, el Escuela Barrio del Pilar completa la zona de ascenso con 52, y el Atlético Villalba suma 51 y cae por vez primera desde el año pasado a la tercera posición, que también puede dar el salto a Preferente si, como da a entender el enorme potencial madrileño en Tercera División, se concretan ascensos a Segunda B en el mes de junio.

Atlético-Villalba

Sin embargo, más allá de la situación clasificatoria lo que preocupa en el Atlético Villalba es cortar cuanto antes la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, en las que sólo ha sumado dos puntos, además de la importante baja de su principal pieza defensiva, Javier Linares, que pasará por el quirófano para operarse de las fracturas en el tabique nasal y en el malar que sufrió en el partido ante el Calasanz, tras un tremendo choque con un compañero en un intento de despeje. De momento, el Atlético ha respondido a la presión en el campo del líder, con el que deja igualado el golaverage particular, y aspira a recuperar posiciones en su duelo del domingo ante el Cerceda -11:45 horas-, un derbi crucial tal y como ha quedado la clasificación. Los cercedanos llegarán a la Ciudad Deportiva tras enlazar cuatro victorias consecutivas, que les ha colocado a cinco puntos de la segunda plaza. Este domingo, el Cerceda no acusó la importante baja de Kiko y se impuso al Rayo Ciudad de Alcobendas (2-0), con el gol número 21 de Paletas, al transformar un penalti, y otro tanto de Guillermo, ambos en el segundo tiempo. El nuevo triunfo hace que los de David García igualen a 47 puntos con un Hoyo de Manzanares que vio frenada su escalada en Colmenar, donde el Siete Picos le ganó con un gol de Abdel en el último minuto (2-1), y después de que los de Pepón López Cortijo malograran varias ocasiones claras ante la meta local. Lo siguiente para el equipo verde será recibir al filial del Villanueva del Pardillo, el domingo a las 12 de la mañana en Las Eras.

Más allá de los dos primeros clasificados, el Calasanz de Pozuelo se perfila como el otro gran obstáculo para que la Sierra logre un nuevo ascenso a Preferente. Los colegiales se han metido cuartos con 49 puntos, tras ganar por 3-1 a un Galapagar B que sigue sin poder escapar del peligro de descenso. Los de Sergio Vázquez lograron igualar su desventaja al descanso con un gol de Borja en los primeros minutos de la segunda parte, pero los colegiales sentenciaron a continuación con dos tantos de Carlos y Andrés Anda, uno de los goleadores más en forma del grupo. La derrota deja al filial arlequinado con un solo punto de margen sobre el descenso, a falta de seis jornadas, y obligado a hacerse fuerte el próximo domingo en El Chopo en su delicado compromiso con el líder La Moraleja -12:30 horas-.

Jaime Fresno

Send this to a friend