Teatro sin palabras para todos los públicos, en Becerril de la Sierra

cartel-ladistanciadelaluna

La Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra ha programado este sábado, 21 de abril, a las 18 horas, una obra de teatro sin palabras para todos los públicos. “La distancia de la luna” es una historia mágica, cómica y surrealista, que nos transporta a un mundo onírico y delirante en el que todo es posible…pero también es una historia de amores cruzados, conmovedora y trágica.

Esta obra teatral, nominada en 2016 al mejor espectáculo familiar en los Premios Teatro de Rojas, es parte de un relato literario llamado «La distancia de la luna», escrito por Italo Calvino en 1965 y perteneciente a la recopilación de cuentos «Las Cosmicómicas».

La compañía Armatoste Teatro es la responsable de este montaje que profundiza en el lenguaje corporal y la importancia de las imágenes, añadiendo el juego del clown como personaje teatral.

«La distancia de la luna» nos cuenta una historia que se desarrolla en tiempos remotos, cuando supuestamente la Luna y la Tierra estaban mucho más cerca y nos narra las aventuras de un grupo de personajes variopintos. Pero también es una historia de amor. El viejo narrador de la historia está enamorado de la mujer del capitán y esta a su vez del primo sordo del viejo. Sin embargo el primo sordo (títere) solo tiene ojos para la Luna junto a la cual se siente vivo.

Las entradas cuestan entre 3 y 5 euros y pueden reservarse o comprarse en la oficina del centro cultural en la semana del evento.La reserva será vigente hasta una hora antes del comienzo del espectáculo, si esta no se ha retirado la misma se pondrá a la venta para el público general.

Send this to a friend