El PSOE de Torrelodones rinde homenaje a Pepe Segovia este sábado

invitacion homenaje Pepe Segovia

José Segovia Pérez, Pepe, tanto para sus amigos y su familia como para los cientos de alumnos que tuvo a lo largo de su carrera docente, se fue el pasado mes de diciembre tras una corta enfermedad. “Hace unos meses que nos decía adiós el que fue durante muchos años un referente educativo y personal para varias generaciones de torresanos”, recuerda el secretario general deL PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín. “Militante socialista, Pepe fue una figura fundamental para la reforma de nuestra enseñanza pública, a la que siempre defendió y a la que entregó toda su vida”.

En el acto de homenaje que el PSOE ha organizado para el 21 de abril participarán su hija, María Segovia, su viuda, Pilar Chavarri, José Luís Blázquez, compañero de Pepe en el PSOE de Ávila y Mario López, Jefe de Estudios en la época en que fue el máximo responsable de nuestro Instituto y su sucesor como director del IES Diego Velázquez hasta el pasado mes de septiembre. “El compromiso de Pepe Segovia con la educación ha sido un auténtico referente para todos los que creemos en la enseñanza pública –recuerda Guillermo Martín- por ese motivo y por sus firmes convicciones políticas, los socialistas queremos recodarle en el que fue su pueblo de adopción”.

 

Pepe Segovia y la enseñanza pública

Madrileño, nacido en 1942, fue catedrático y jefe del departamento de Filosofía del IES Diego Velázquez de Torrelodones, que dirigió desde 1997 hasta 2001, hasta el 31 de agosto de 2007, fecha en la que se jubiló.  Firme defensor de la educación pública, de diciembre de 1982 a noviembre de 1986 fue Director General de Enseñanzas Medias en el Ministerio de Educación y Ciencia, desde el que impulsó la reforma educativa que, con el paso de los años, dio lugar al actual sistema educativo de secundaria.

Posteriormente, de noviembre de 1986 a septiembre del 88, asumió la Dirección General de Promoción Educativa en el Ministerio de Educación y fue el primer Presidente de la Comisión Permanente del Consejo General de la Formación Profesional.

Enamorado de la filosofía, escribió innumerables ensayos, artículos y libros sobre esta disciplina y mantuvo una importante labor como conferenciante y divulgador. Hasta el final, Pepe Segovia fue un incansable luchador en la defensa de la educación pública. Por sus indudables méritos como educador, en 2007, Pepe recibió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, “he dedicado toda mi vida a la escuela pública –dijo al recoger el galardón- porque creo que es un factor fundamental a la hora de reducir desigualdades”.

Send this to a friend