Este domingo, jornada de senderismo para conocer los bosques centenarios en El Escorial

El área de Medio Ambiente de El Escorial organiza este domingo, 22 de abril, una nueva jornada de senderismo, en esta ocasión en la Casita del Príncipe y La Herrería, donde se podrán conocer sus árboles centenarios, principalmente pinos y secuoyas, así como la fauna que habita en estos rincones de la localidad y su entorno. Se intentará observar in situ a rapaces protegidas como el águila imperial o el milano real.

Senda3 Arboles centenarios - CARTEL-1

El área de Medio Ambiente de El Escorial organiza este domingo, 22 de abril, una nueva jornada de senderismo, en esta ocasión en la Casita del Príncipe y La Herrería, donde se podrán conocer sus árboles centenarios, principalmente pinos y secuoyas, así como la fauna que habita en estos rincones de la localidad y su entorno. Se intentará observar in situ a rapaces protegidas como el águila imperial o el milano real.

Esta actividad, de baja dificultad, está dirigida a toda la familia. La ruta será de unos 6 kilómetros, comenzando a las 10:30 en la puerta de la Casita del Príncipe (avenida de los Reyes Católicos) y finalizando sobre las 14:00h.

Como viene siendo habitual en este tipo de actividades, la dinamización de la ruta estará realizada por los monitores de la Asociación Deverde.

“Con esta actividad se continúa con el programa de animación y divulgación ambiental que cada año diseña la Concejalía de Medio Ambiente junto con la propia Asociación Deverde o la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Sierra de Guadarrama), entre otras organizaciones, y se invita a nuestros vecinos y visitantes a su participación en ellas”, señala el concejal Ignacio Belaunde. “En este ejercicio se realizarán actividades y talleres de todo tipo, destacando, entre otras, aquellas de avistamiento de aves acuáticas, rapaces nocturnas, mariposas, anfibios y reptiles, anillamiento científico, senderismo, actividades con perros o astronomía… En definitiva, un gran abanico de temáticas, todas ellas en las mejores localizaciones del término municipal de El Escorial, para así también poner en valor nuestro enorme patrimonio natural”.

Esta actividad es gratuita, aunque es imprescindible la inscripción previa a través del mail contacto@deverde.es o en los teléfonos 629154977 o 625988087.

Send this to a friend