Inés Plana, Antonio Pérez Henares y el rapero Blon, entre los protagonistas de la segunda semana de «Escolibro»

Escolibro entra en su segunda semana con la grabación este martes, a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, del programa La escóbula de brújula, dirigido por Jesús Calleja Cobo y que abarca desde temas sobrenaturales hasta costumbres y leyendas, misterios sin resolver, historia, curiosidades… En este caso se centraráe en la geoestrategia mundial, para lo que contará con la presencia de Pedro Baños, que presentará su obra “Así se domina el mundo”, en la que explica las estrategias, alianzas, manipulación y guerra psicológica que diferentes grupos y estados ejercen para dominar la política y la economía actuales.

Escolibro entra en su segunda semana con la grabación este martes, a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, del programa La escóbula de brújula, dirigido por Jesús Calleja Cobo y que abarca desde temas sobrenaturales hasta costumbres y leyendas, misterios sin resolver, historia, curiosidades… En este caso se centraráe en la geoestrategia mundial, para lo que contará con la presencia de Pedro Baños, que presentará su obra “Así se domina el mundo”, en la que explica las estrategias, alianzas, manipulación y guerra psicológica que diferentes grupos y estados ejercen para dominar la política y la economía actuales.

InesPlana

Mañana, miércoles 18, los protagonistas serán Nacho Montero, José Luis Hernández Garvi y Paco Gómez Escribano. En el primer caso, Montero hablará a las 17:30 sobre nuevos formatos de edición, como los audiolibros y los e-book; después, Hernández Garvi presentará el libro “Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo” y a las 19:30 la jornada se completará con Paco Gómez Escribano, que llegará a San Lorenzo con la obra “Cuando gritan los muertos”.

El jueves 19, Nacho López Llandrés, director de “Hoy por Hoy” (Cadena SER Madrid Norte), presentará su primera novela, “Expediente Ananda”, mientras que a las 18:30 horas estará Inés Plana, vecina de Galapagar desde hace años, con “Morir no es lo que más duele”, Novela negra que se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada. Para despedir el día, el periodista y escritor Antonio Pérez Henares presentará su última novela, “La canción del bisonte”, en el que regresa a la Prehistoria, como ya hiciera en la tetralogía compuesta por “Nublares”, “El hijo de la garza”, “El último cazador” y “La mirada del lobo”.

El programa del viernes 20 se centrará en el teatro, con la puesta en escena de “Las voces cercanas. Hombres y mujeres del 27”, de Ignacio Yuste y Balbina Jiménez (19:00 horas), mientras que la jornada del sábado 21 incluye la presentación de “Temblor”, de Javier López-Gomis, y la presencia del rapero Blon, que acaba de publicar el poemario “Eternamente”. Además, la tarde estará consagrada a la poesía, con nombres como Zhivka Baltadzhieva, Chema Gómez Hontoria, Luis García Montero o el concierto-recital de Julio Hernández («Negrosexual. Por si olvido que escribí»). Para los más pequeños, Clara Rodríguez presentará en la sala Manuel Andújar «Maritrini, la redonda que quería ser corchea» y «Marlon el pentagrama presumido».

Esta tercera edición de Escolibro se despedirá el domingo 22 con el concurso de microrrelatos rápidos organizado por el Ateneo Escurialense y con un recital en homenaje al escritor sanlorentino Arturo Serrano Plaja, perteneciente a la llamada Generación del 36, con música y canciones de Manu Míguez y la presencia de Giovanna Benedetti, Mariano Rivera Cross, Ricardo Ruiz de la Sierra, Chema Gómez Hontoria, José Antonio Quesada y Cristina Ráez.

Send this to a friend