Collado Villalba pone en marcha la tercera edición del programa de formación «Activa T Empresa» para pymes y emprendedores

activate 1

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba ha iniciado una nueva edición del programa de formación gratuita dirigido a emprendedores y pymes, «Activa T Empresa», que se va a desarrollar en el transcurso del año en el Centro de Iniciativas Municipales. Hasta diciembre, se realizarán cerca de una treintena de actividades, que se han diseñado «atendiendo a las necesidades sugeridas por los propios emprendedores y empresarios, así como de los técnicos del CIM y la Cantera de Empresas», ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, quien en compañía de la edil de Formación y Empleo, Yolanda Martínez, ha destacado que “es una de las muchas actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para la dinamización del tejido empresarial y el mercado laboral de Collado Villalba, en la que los empresarios y emprendedores de la ciudad disponen de un espacio para la actualización, el debate y la aplicación directa al mundo empresarial de las nuevas tendencias”.

Entre las propuestas, destacan las relativas a asesoramiento legal, las más demandadas por pymes y emprendedores, tal y como reconocía Martínez. «Están dirigidos a personas que buscan una idea de negocio, con este programa se les ayuda a materializar sus ideas». Así, se pueden encontrar talleres sobre prestaciones económicas y sanitarias, riesgos laborales, obligaciones y novedades fiscales, analítica web, contratos, planificación estratégica para maximizar la productividad, marketing on line…

activate 2El programa incluye acciones en diversas materias y contenidos: “Declaración de la Renta para Autónomos”, “Plan Económico–Financiero”, “Marketing de Contenidos”, “Rentabiliza tu Web a través del EmailMarketing”, “Linkedin para Empresas y Profesionales”, “En Busca del Logo”, “Factores a tener en cuenta en un traspaso de negocio y contrato de arrendamiento”, “Identidad corporativa de una marca y su aplicación”, “El tiempo y la gestión personal: cómo mejorar tu productividad para alcanzar tus objetivos”, “Lanzo una tienda online ¿y ahora qué? “Logística como elemento clave en venta online”, “Comercializa alimentos seguros: requisitos básicos en materia de seguridad alimentaria”… Todas ellas en horario de mañana.

Además, habrá tres sesiones de networking, como novedad en esta tercera edición, y una propuesta dirigida en exclusiva para mujeres emprendedoras.  La pasada edición contó con 328 participantes.

Yolanda Martínez ha aprovechado para recordar las sesiones de asesoramiento grupal (12 miembros) que cada martes se celebran en la Cantera de Empresas, «cuyos técnicos hacen un seguimiento exhaustivo desde que alguien llega pidiendo información, pone en marcha su negocio y hasta dos años después», y que hay servicio para darse de alta como autónomo en 24 horas y en crear una Sociedad Limitada (S.L.) en 48 horas, «lo que agiliza mucho los trámites». Además, también se ofrece la posibilidad de que el asesoramiento sea individualizado y se traten temas como la protección de datos.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa, que se podrá realizar físicamente en el Área de Empleo, Formación y Empresas (calle Rincón de las Eras, nº10) en el teléfono 91 279 51 51 o a través de la web municipal www.colladovillalba.es

 

El empleo en Collado Villalba

Collado Villalba cuenta actualmente con unos 4.220 desempleados (67 menos que el mes anterior) y este programa «es una interesante apuesta para el empleo».

Vargas ha anunciado que el próximo año se abrirá un gran supermercado de la empresa Gadis en el polígono P-29 de Collado Villalba que lleva pareja 40 ofertas de empleo. «Ya se han puesto en contacto con la Agencia de Colocación de Collado Villalba, la única en la comarca y donde cada día se gestionan muchas ofertas de trabajo, que también se pueden conocer a través de la cuenta de Twitter de Villalba Activa (@VillalbaActiva).

activat-2018-folleto

Send this to a friend