Adesgam acerca la Sierra de Guadarrama a B-Travel 2018, el salón del turismo de Barcelona

thumbnail_LA SIERRA DE GUADARRAMA EN FITUR 2018

La Comunidad de Madrid participa en la feria B-Travel, el salón del turismo de Cataluña, del 20 al 22 de abril en el recinto de Montjuïc. Se trata del salón líder especializado en turismo de experiencias, que reunirá las mejores propuestas de viajes y escapadas que ofrecen las comunidades autónomas. La captación de turistas nacionales es uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid, mercado para el que se observa un potencial de crecimiento relevante.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) estará presente en el stand de la Comunidad de Madrid, donde los visitantes disfrutarán del mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, así como del programa de experiencias “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, diseñado desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama y que son un producto turístico diseñado por todos los municipios que integran el destino y que permiten disfrutar un recurso turístico especial de cada uno ellos, poniendo en valor museos, yacimientos arqueológicos, rutas en el medio natural, arquitectura civil y religiosa con referencias al patrimonio cultural inmaterial.

B-Travel quiere resaltar en esta edición la importancia de la gastronomía en el turismo; Adesgam, con el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa”, financiado por la Comunidad de Madrid, ha diseñado circuitos de gastroturismo para ampliar y mejorar la experiencia del turista, incentivando el uso por los restauradores de productos alimentarios locales de calidad y diferenciales, que además reducen el impacto ecológico de productos más lejanos. Adesgam, es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos de la Sierra de Guadarrama (SICTED) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes.

Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU invitando a disfrutar de la gastronomía, los alojamientos rurales con encanto, rutas y todas las actividades que se pueden realizar, tanto a nivel particular, como con las empresas especializadas en actividades de aventura.

 

Send this to a friend