Las Rozas se impone con autoridad en Torrelodones (0-3) y tendrá opciones matemáticas de ascenso en la próxima jornada

Las Rozas ya está a las puertas de la Tercera División, tras solventar con autoridad su visita al Julián Ariza, donde se impuso por 0-3 al Torrelodones. El líder hizo valer el peso de su calidad arriba para sentenciar con tres goles en los últimos diez minutos de la primera parte. Precisamente, un ex torresano, Fabio, anotó el 0-1 que dio rienda suelta al ejercicio de pegada roceño, completado con dos goles casi consecutivos de Iván Cortijo y Goal, autor de su 14ª diana, la que le coloca a dos tantos del pichichi del grupo, el torrejonero Juanma.

SeniorA2017_18

Las Rozas ya está a las puertas de la Tercera División, tras solventar con autoridad su visita al Julián Ariza, donde se impuso por 0-3 al Torrelodones. El líder hizo valer el peso de su calidad arriba para sentenciar con tres goles en los últimos diez minutos de la primera parte. Precisamente, un ex torresano, Fabio, anotó el 0-1 que dio rienda suelta al ejercicio de pegada roceño, completado con dos goles casi consecutivos de Iván Cortijo y Goal, autor de su 14ª diana, la que le coloca a dos tantos del pichichi del grupo, el torrejonero Juanma. Con 64 puntos, Las Rozas mantiene a 15 la tercera posición, a falta de 21 puntos por jugar. Las matemáticas ya le dan opciones de certificar su ascenso matemático en la próxima jornada. Lo conseguirá si gana el domingo en Navalcarbón al Alcalá B y pierde el Canillas en su visita al Sanse B. Pese a tener también 15 puntos de renta sobre la AD Torrejón, ese cálculo no vale con los del Corredor, dado que el golaverage particular entre Las Rozas y los torrejoneros todavía debe cerrarse con el partido de vuelta en Las Veredillas. Y en el caso de elevar a 18 puntos la diferencia respecto a los dos perseguidores, la ventaja roceña también sería definitiva, por su ventaja en un hipotético triple empate.

La victoria del Canillas sobre la AD Torrejón (3-1) en el gran duelo por arriba comprimió aún más la lucha por la segunda posición, con hasta seis equipos metidos en una horquilla de cuatro puntos. Con su victoria en el derbi serrano, el Galapagar empata con el Villanueva del Pardillo y el Periso en la cuarta plaza, y con 46 puntos se coloca a tres del objetivo, que puede asaltar el próximo domingo, de nuevo en El Chopo, frente al Coslada (16:30 horas). El técnico, Javier Arroyo, otorgó  ayer tras el derbi una gran importancia a ese partido, “para no desengancharnos de nuevo”, dijo.

Lucha por abajo

La pelea por la permanencia también está muy comprimida, si bien, tanto el Torrelodones como el CUC Villalba la tienen bien encarrilada: pese a su bache de seis jornadas sin ganar, los de Willy Galán mantienen el descenso a nueve puntos y, con una victoria más, asegurarían el objetivo; y los de Óscar Redondo, que suman tres puntos menos, tendrán el próximo domingo una ocasión inmejorable de dejar casi sentenciada su salvación, en su duelo ante el colista Camarma, que podría descender matemáticamente en caso de derrota. Los otros tres equipos de la zona roja son el Dosa (22 puntos, a siete de la permanencia), el Alcalá B (26 puntos, a tres), y el Complutense, que con 29 puntos iguala con la permanencia que marca el Sanse B. El Coslada, cuyo colchón es de cuatro puntos, llegará todavía obligado a puntuar a su cita con el Galapagar.