Los jóvenes de Torrelodones muestran sus inquietudes en el II Pleno Juvenil

pleno-juvenil-2018

Por segundo año consecutivo casi un centenar de estudiantes de 3º de la ESO del IES Diego Velázquez, colegio Peñalar, colegio San Ignacio y CEIPSO El Encinar se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones para celebrar un nuevo Pleno Juvenil. Se trata de una propuesta impulsada desde la propia Alcaldía y llevada a cabo por la Concejalía de Educación contando para ello con la colaboración de las áreas de Juventud, Deporte, Medio Ambiente, Cultura, Fiestas y Servicios Sociales.

Al igual que en los plenos que mensualmente celebra el Consistorio, a lo largo de su desarrollo los alumnos se ciñieron al Orden del Día previsto con las correspondientes propuestas, su justificación y votación.

En esta ocasión el Orden del Día estuvo integrado por dos puntos temáticos -Movilidad en nuestro municipio y Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente. La alcaldesa, Elena Biurrun, abrió el Pleno realizando un balance sobre la ejecución de las solicitudes que se realizaron y aprobaron durante la primera edición de esta iniciativa y como presidenta del Pleno condujo la sesión, dando la palabra a los distintos portavoces, y ordenado las votaciones de cada una de las propuestas presentadas.

También, y al igual que en ocasiones anteriores, han tomado la palabra distintos concejales del equipo de Gobierno al objeto de aclarar cuestiones relativas a los temas abordados y dar las explicaciones pertinentes al respecto.

Una vez presentadas todas las propuestas, y en el punto correspondiente a Ruegos y Preguntas, se ha dado la palabra a los alumnos presentes quienes realizaron sus particulares solicitudes.

Por último, los veinte concejales, junto con la propia alcaldesa –a fin de ratificar su compromiso y el del equipo de Gobierno-, han subscrito la correspondiente acta de la reunión en la que, lógicamente, se incluyeron todas las propuestas presentadas y el resultado de las distintas votaciones llevadas a cabo.

Send this to a friend