Ciudadanos celebrará en el Eurofórum de San Lorenzo de El Escorial un encuentro nacional los días 20 y 21 de abril

Ciudadanos

Ciudadanos celebrará un encuentro de la Ejecutiva nacional del partido y los comités autonómicos los próximos 20 y 21 de abril en el Eurofórum de San Lorenzo de El Escorial para reflexionar sobre su «proyecto de país» y consolidarlo ante las elecciones locales y autonómicas de 2019 y los próximos comicios generales. Así lo anunció este lunes en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva nacional y líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha señalado que 2019 es «un año crucial» por las citas electorales previstas y que su partido estará «preparado para gobernar» en todos los ámbitos. Además de locales y autonómicas, el año que viene habrá elecciones europeas.

La formación naranja concibe el encuentro en San Lorenzo de El Escorial como un espacio de reflexión interno para debatir sobre su proyecto de gobierno y definirlo. Esa será la primera vez que la Ejecutiva nacional al completo (37 miembros) se reúna con los nuevos comités autonómicos que -a falta del de País Vasco- se han ido constituyendo en los meses posteriores a la Asamblea General de febrero de 2017 que decidió renovar la estructura orgánica de Cs.

rivera
Albert Rivera, el pasado verano en los Cursos de Verano de la Complutense

El anuncio de este encuentro se realizó apenas un día después de que terminase la convención nacional del Partido Popular en Sevilla, y se produce además en un contexto en el que las distintas encuestas publicadas los últimos meses coinciden en apuntar la importante subida de la formación liderada por Albert Rivera, que se coloca como primera fuerza en la práctica totalidad de los sondeos. Además, también es clave la posición de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid tras la polémica por el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos. Tras pedir inicialmente la celebración de una comisión de investigación, el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido la dimisión de Cifuentes y el nombramiento de otro candidato popular para que lidere el Ejecutivo autonómico el año restante de legislatura.

Madrid se ha convertido además en uno de los principales bastiones de Ciudadanos, con una importante presencia en la capital, en la Asamblea y en numerosos municipios. En nuestra comarca, la formación naranja irrumpió con fuerza en localidades como Collado Villalba (con cuatro concejales), Galapagar (tres) o Las Rozas, donde fue segunda fuerza política y obtuvo seis concejales, si bien varios de ellos han ido pasando al grupo de no adscritos a lo largo de la legislatura. La formación naranja también tiene representación en El Escorial (un edil), Valdemorillo (un edil) y San Lorenzo (uno, aunque inicialmente fueron dos, hasta que Víctor Rufo pasó a ser no adscrito). Precisamente el concejal de Cs en la localidad anfitriona, Javier Rodríguez Fuentes, confirmaba que el cónclave de la formación naranja tendría lugar los días 20 y 21 en Eurofórum.

Send this to a friend