El Cerceda frena al Hoyo de Manzanares (3-1) y el Atlético Villalba afianza la segunda plaza pese a empatar con el Galapagar B (1-1)

El Cerceda frenó la extraordinaria racha del Hoyo de Manzanares -25 puntos sobre 27 posibles- con dos goles en los últimos minutos del esperado derbi de Puente Madrid, que acabó en un 3-1 para los de David García. El duelo comarcal estuvo marcado por la intensidad y alguna que otra fase de tensión, más que por el juego y el número de ocasiones. La primera parte acabó sin goles y el verdadero movimiento llegó tras el descanso, a partir del gol de Kiko, que puso el 1-0 entrando desde atrás a remachar de cabeza un buen servicio desde la derecha.

El Cerceda frenó la extraordinaria racha del Hoyo de Manzanares -25 puntos sobre 27 posibles- con dos goles en los últimos minutos del esperado derbi de Puente Madrid, que acabó en un 3-1 para los de David García. El duelo comarcal estuvo marcado por la intensidad y alguna que otra fase de tensión, más que por el juego y el número de ocasiones. La primera parte acabó sin goles y el verdadero movimiento llegó tras el descanso, a partir del gol de Kiko, que puso el 1-0 entrando desde atrás a remachar de cabeza un buen servicio desde la derecha. Pepón López Cortijo reaccionó dando entrada a Javi Gómez, y el Hoyo dio un paso al frente que le reportó el empate en una falta que acertó a peinar Víctor. Los visitantes, conscientes de que la victoria les colocaba a tres puntos del ascenso, no levantaron el pie del acelerador, pero fue el Cerceda el que gestionó mejor los últimos minutos. Cerca del 90, Sevillano se sacó un tiro desde la frontal que batió a Córdoba y entró en la portería tras pegar en el palo, y ya en el añadido, Álvaro desvió a su portería un intento de remate de Kiko, una vez más entre los destacados del cuadro de David García. La victoria aúpa al Cerceda a una extraordinaria quinta posición, con 41 puntos que ya lo libran de cualquier problema con la permanencia y le invitan a soñar con cotas mayores. Tres puntos por encima sigue en la cuarta posición el Hoyo, en su intento por enlazar con el trío de favoritos al ascenso a Preferente.

atv01

Entre ellos sigue afianzado el Atlético Villalba, que salvó un empate en la segunda parte del otro derbi de la jornada, ante el Galapagar B (1-1). El filial de Sergio Vázquez, en plena lucha por la permanencia, salió a por todas y se puso pronto en ventaja, merced a un tanto de Sergio Mas al cuarto de hora. El Atlético Villalba se fue asentando con el paso de los minutos, pero no fue hasta la segunda mitad cuando llegó la vuelta de tuerca de David Muñoz, que volvía al Chopo como entrenador visitante tras hacer historia con el Galapagar. El técnico reforzó el ataque con Fran Dorado y, apenas cuatro minutos después, llegó el empate, obra de Ismail. Las entradas sucesivas al campo de Braiden y Jota incrementaron el nivel de la presión villalbina, pero en la ocasión más clara, a Seidel se le fue el 1-2 del Atlético por centímetros. Pese al empate final, el punto le vale a los dos equipos para mantener las espadas en alto en sus respectivos objetivos: el Galapagar B mantiene un margen de tres puntos sobre el descenso, y el Atlético Villalba aprovecha la derrota del Escuela Barrio del Pilar en Colmenar ante el Siete Picos (2-1) para apuntalar su segunda plaza de ascenso, con cuatro puntos de colchón. Más arriba, el líder La Moraleja aprovechó los tropiezos de sus perseguidores y, tras ganar 1-0 al Colmenar B, ya mete cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético Villalba, al que recibirá el 22 de abril.

El San Lorenzo gana el derbi de Segunda en Alpedrete

La 26ª jornada en Segunda Regional dejó la victoria de la UD San Lorenzo (0-2) en su visita al Alpedrete, que sigue inmerso en un gran bache tras sumar su sexta derrota consecutiva. Los azulgrana resolvieron el derbi en el tramo final, con un penalti transformado por Calle y otro gol marcado casi a renglón seguido por Pipo. Con 40 puntos, los del Real Sitio aseguran aún más su salvación virtual y se colocan a cinco puntos de la tercera plaza. La situación del Alpedrete es más apurada, puesto que el bache de los últimos dos meses lo ha llevado de la parte alta a bordear el vagón de cola, aunque manejándose con un colchón de seguridad de 13 puntos. Es la misma situación que la del Torrelodones B, que también suma 35 puntos tras perder por 2-3 en el Julián Ariza ante un Aravaca B que, salvo debacle, acompañará en su ascenso a Primera Regional al Unión Aravaca. El líder logró el objetivo de forma matemática tras golear en Nuestra Señora de la Soledad al Madrid Oeste B por 5-2. Con 71 puntos ya es inalcanzable, y sigue camino de superar la barrera de los 90 puntos y la de los 100 goles a favor –ya totaliza 86-.

La jornada fue especialmente cruel con el Atlético Leones de Castilla, que perdió en el tiempo añadido su partido crucial ante el Majadahonda Afar 4, su directísimo rival por la salvación. Los de Guadarrama se quedaron con diez por expulsión de Álvaro en la recta final, y el gol de Ros para los majariegos en el minuto 96 del acumulado los hundió a nueve puntos de la salvación, a falta de 24 por jugar. A 15 de la permanencia se queda el Collado Mediano, tras caer por 1-2 ante la Escuela de La Cabrera con un gol visitante en la recta final.

La Gimnástica de Colmenarejo apuntala su liderato en Tercera Regional

 La Gimnástica de Colmenarejo disipó dudas y ganó con contundencia uno de los partidos clave de cara al ascenso, al imponerse por 3-0 a un CUC Villalba B que venía escalando posiciones para meterse en la pelea por el ascenso. Los de Marcelo Román resolvieron con autoridad con tres goles en la segunda parte y son líderes con 57 puntos, dos más que el Puerta de Madrid –que tiene un partido menos- y que el CD El Escorial. El cuadro cacique mantuvo el pulso con un 4-1 en Navaarmado al Cluny Pozuelo, una goleada gestada en los minutos finales gracias a la actuación estelar de David Baltar, autor de tres de los cuatro tantos verdiblancos. Las emociones fuertes también se dieron en el derbi entre el Becerril y el Atlético Cercedilla, zanjado con un 2-2 después de que los parraos empataran a dos minutos del final. El punto mete al Cercedilla en la quinta plaza, superando al filial del CUC Villalba. La jornada serrana se completó con las victorias del Moralzarzal, por 2-4 en Manzanares, y de la Escuela de Los Negrales, que derrotó por 2-0 a la Unión Deportiva Tres Cantos B en el Municipal de Villalba.

Jaime Fresno

Send this to a friend