Más de cien personas se manifiestan contra el cese de dos ediles de BCM en Común en El Boalo

pepe guerrero

Más de 120 personas se manifestaron ayer, domingo, en El Boalo por los ceses «injustos» de dos ediles de BCM en Común, José Guerrero (Podemos) y Florentina Carrasco (Equo), apartados del Gobierno del socialista Javier de los Nietos por hacer contrataciones sin concurso.

Tras una pancarta con el lema «Contra el despotismo, el machismo y en defensa de las vías pecuarias», más de un centenar de personas han marchado desde Cerceda hasta El Boalo por la vía pecuaria que vinculan con el cese de estos concejales.

A la marcha, que ha comenzado a las 12.00 horas, y ha durado hora y media, ha acudido el portavoz de Equo y diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez.

El manifiesto leído en la protesta califica de «injusta» la expulsión de estos concejales, que se produjo sin aviso ni «diálogo» y que los manifestantes vinculan con un intento del PSOE por posicionarse mejor en la localidad de cara a los comicios municipales del año 2019.

El fin de la lectura del manifiesto en apoyo de Guerrero y Carrasco ha finalizado con aplausos y gritos de ‘sí se puede’.

Según relata uno de los asistentes, el alcalde de la localidad, Javier de los Nietos, ha esperado el paso de la manifestación con un rebaño de cabras.

El cese de ambos concejales de BCM en Común en sus responsabilidades de Gobierno se produjo por la «pérdida de confianza» del alcalde socialista, que tiene 4 ediles socialistas y gobierna con el apoyo de BCM, Juntos por el Boalo (2) y Soy Vecino (1).

 El alcalde achacó el cese a contrataciones con fondos públicos y «sin convocar el más mínimo proceso de selección», mientras que Guerrero (Podemos) negó las acusaciones y Equo vinculó el cese con la defensa del medio ambiente, por pedir la protección de la vía pecuaria, y los derechos de las mujeres.
Send this to a friend