La galapagueña Eva Anguela consigue cuatro oros en los Campeonatos de España de ciclismo en pista en categoría cadete

La galapagueña Eva Anguela Yágüez se ha proclamado campeona de España en categoría cadete en cuatro modalidades en las competiciones de ciclismo en pista celebrado los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en el velódromo Miguel Induráin en Tafalla (Navarra). Anguela logró la primera posición en velocidad individual, 500 metros Keirin y velocidad por equipos, junto con la valdemorillense Adriana San Román; además, sumó el subcampeonato en Scratch.

anguela02La galapagueña Eva Anguela Yágüez se ha proclamado campeona de España en categoría cadete en cuatro modalidades en las competiciones de ciclismo en pista celebrado los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en el velódromo Miguel Induráin en Tafalla (Navarra). Anguela logró la primera posición en velocidad individual, 500 metros Keirin y velocidad por equipos, junto con la valdemorillense Adriana San Román; además, sumó el subcampeonato en Scratch.

Vistiendo los colores de la selección madrileña, la corredora del equipo Tricrazy Madrid Team, comenzó el campeonato con el mejor tiempo en 200 metros, parando el crono en 13,034 segundos, a una velocidad de 55,24 Km/h. A continuación, en los enfrentamientos en velocidad individual superó a sus dos contrincantes para hacerse con la medalla de oro.

anguela

En velocidad por equipos, formando pareja junto a Adriana San Román, marcó el mejor crono, enfundándose ambas el maillot rojigualda. Los 500 metros, los recorrió en 37,990 segundos, tres menos que la segunda clasificada, y que supuso para Anguela su tercera medalla en estos nacionales.

Por su parte, la prueba de Keirin se compuso de una manga clasificatoria y una final. Tras superar la primera manga, la galapagueña, en la final, tuvo que trabajar para superar a una contrincante que atacó sorprendiendo al resto del grupo. A pocos metros de la línea de llegada la superó y completó los cuatro oros que la acreditan como la mejor velocista nacional en la categoría de cadete femenino.

Asimismo, completó sus magníficos resultados con una plata en la prueba de Scratch tras 16 trepidantes giros a la pista del velódromo navarro. Con estos cuatro maillots de campeona de España Eva Anguela da un paso más en su progresión deportiva y sigue con las puertas abiertas de cara a su futuro deportivo en el ciclismo.

Send this to a friend