Según IU Collado Villalba, «el PP destina hasta diez veces más en toros que en obras de mejora para los colegios»

Izquierda Unida de Collado Villalba denuncia que el equipo de Gobierno del Partido Popular quiere destinar a festejos taurinos este año 180.000 euros, mientras que las obras de mantenimiento de todos los colegios públicos de la localidad sólo contarán con 18.000 euros. Según ha denunciado el portavoz de IU, Ricardo Terrón, "el PP ha incluido en su propuesta de Presupuestos para 2018 la irrisoria cantidad de 18.000 euros en concepto de reparaciones para los diez centros públicos de educación infantil y primaria, y uno de educación especial que existen en nuestra localidad cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento".

riky 1

Izquierda Unida de Collado Villalba denuncia que el equipo de Gobierno del Partido Popular quiere destinar a festejos taurinos este año 180.000 euros, mientras que las obras de mantenimiento de todos los colegios públicos de la localidad sólo contarán con 18.000 euros.

Según ha denunciado el portavoz de IU, Ricardo Terrón, «el PP ha incluido en su propuesta de Presupuestos para 2018 la irrisoria cantidad de 18.000 euros en concepto de reparaciones para los diez centros públicos de educación infantil y primaria, y uno de educación especial que existen en nuestra localidad cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento».

feria villalba

Para Izquierda Unida se trata de una situación bochornosa que no es nueva ya que en 2016 se presupuestaron 30.000 euros de los que sólo se gastaron el 60 por ciento a pesar de las numerosas deficiencias que presentan los colegios. Un año después, en 2017, el Gobierno propuso disminuir dicha partida hasta los 18.000 euros. Este fue uno de los motivos por los que la oposición votó en contra de los presupuestos, que finalmente no obtuvieron la aprobación del Pleno.

El PP insiste una vez más en su intención de recortar esta importante partida hasta los 18.000 euros, a la vez que el pasado 8 de marzo se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el inicio de licitación para la realización de festejos taurinos en Collado Villalba por 180.000 euros, diez veces más que lo destinado al mantenimiento de los colegios.

Terrón ha manifestado que con este tipo de actuaciones, «el Equipo de Gobierno deja clara sus prioridades: mientras las quejas de docentes, padres y alumnos sobre la situación de los centros se acumulan, el PP destina los recursos a festejos taurinos. Es urgente iniciar una inversión en las instalaciones ya que existen deficiencias que no pueden demorarse por más tiempo». De hecho, el grupo municipal de IU ha presentado hasta en tres ocasiones una propuesta para que se incremente la inversión en los colegios a tenor de su estado, una propuesta que en ninguna de las ocasiones ha tenido contestación.

Cabe recordar que colegios como Mariano Benlliure o San Antonio han sufrido importantes deficiencias en servicios esenciales como los sistemas de electricidad o la calefacción. Además, otros centros demandan inversiones, como El Enebral que precisa de la reparación de una estructura de seguridad como son los cerramientos.

 

Send this to a friend