El Galapagar llega al parón a cuatro puntos del ascenso, tras sacar un empate al Complutense con otro gol salvador de Nacho Martín (1-1)

El Galapagar no pudo aprovechar la oportunidad de situarse a sólo dos puntos de la segunda plaza de ascenso a Tercera División, tras una mañana con resultados propicios para sus intereses, y acabó cediendo un empate (1-1) ante el Complutense que lo deja sexto en la clasificación, con cuatro puntos que remontar en las últimas nueve jornadas, si quiere alcanzar el sueño de la categoría nacional. El empate matinal del Periso ante el Alcalá B en el García de la Mata (1-1), unido al traspié del Canillas en casa ante la Concepción (1-1), ofrecía a los arlequinados la posibilidad de superar a los segundos y de situarse a un punto de los verdinegros, pero la sesión vespertina confirmó la pujanza en esta jornada de los equipos que se están jugando el descenso:

El Galapagar no pudo aprovechar la oportunidad de situarse a sólo dos puntos de la segunda plaza de ascenso a Tercera División, tras una mañana con resultados propicios para sus intereses, y acabó cediendo un empate (1-1) ante el Complutense que lo deja sexto en la clasificación, con cuatro puntos que remontar en las últimas nueve jornadas, si quiere alcanzar el sueño de la categoría nacional. El empate matinal del Periso ante el Alcalá B en el García de la Mata (1-1), unido al traspié del Canillas en casa ante la Concepción (1-1), ofrecía a los arlequinados la posibilidad de superar a los segundos y de situarse a un punto de los verdinegros, pero la sesión vespertina confirmó la pujanza en esta jornada de los equipos que se están jugando el descenso: el Complutense, que marcaba, y sigue marcando, la zona roja con 25 puntos, resistió las acometidas del Galapagar, alcanzó el descanso con el empate sin goles y golpeó con el 0-1, obra de Guillermo, en un momento crítico, ya mediado el segundo tiempo. Con el cronómetro y el marcador en contra, Javier Arroyo, apuró los cambios, dio entrada a Fernando y el Galapagar incrementó la presión. A diez minutos del final, otro gol salvador de Nacho Martín empató el partido, pero el Galapagar no pudo culminar la remontada ante un Complutense totalmente echado atrás.

cdg

El Galapagar alcanza el paréntesis de Semana Santa con 42 puntos, ubicado en la sexta plaza y metido en el grupo de los seis equipos mejor colocados para aspirar a la segunda plaza de ascenso, todos ellos comprimidos en una horquilla de sólo cuatro puntos, cuando quedan 27 por disputar. En el sexteto vuelve a estar el Aravaca, que con su victoria por 1-2 en el campo del Dosa iguala con el Galapagar. Los otros dos grandes beneficiados de la jornada fueron la AD Torrejón y el Villanueva del Pardillo. Los del Corredor remontaron un 1-0 del Acobendas Levitt en Valdelasfuentes, para acabar ganando por 2-3, con tantos de Juanma, Sobrino y Álex, su flamante fichaje para marcar diferencias. Ese resultado mete de nuevo a los torrejoneros en la segunda posición, con 46 puntos, a 12 de Las Rozas. El líder encajó su tercera derrota de la temporada en Los Pinos (1-0), ante un Villanueva del Pardillo que sentenció en el tramo final con un gol de Carlos Díaz. Los locales, que acabaron con diez por la expulsión de Fabricio en el último minuto, se meten quintos con 43 puntos.

A la vuelta del parón, el Galapagar visitará el complicado campo del San Roque el 8 de abril, antes de jugar dos partidos seguidos de gran trascendencia en El Chopo: el primero, el derbi ante el CUC Villalba (15 de abril); y el segundo, ante un Coslada convertido en un rival muy peligroso, tras los refuerzos invernales. El Torrelodones fue quien sufrió a los cosladeños este domingo, encajando una derrota por 3-1 en El Olivo. Los de Willy Galán se adelantaron en el marcador en el minuto 22 con un tanto de Álvaro desde la frontal del área, y gozaron de una clarísima ocasión al filo del descanso para poner el 0-2. Sin embargo, el Coslada revolucionó el partido con un triple cambio y  remontó con autoridad en la segunda parte, con un doblete de Manu Coronado y un gol de Edu Ruiz. A vuelta de Semana Santa los del Corredor visitarán al CUC Villalba, mientras que el Torrelodones, que llega al parón octavo con 32 puntos, visitará al Alcalá B, antes de recibir el 15 de abril al líder Las Rozas en el Julián Ariza.

El CUC Villalba cae en una mañana dramática

El CUC Villalba no pudo confirmar ante sus aficionados la importante victoria lograda en el feudo del Complutense y cayó derrotado en la Ciudad Deportiva por 1-2 ante el San Roque, uno de sus rivales directos por asegurar la permanencia. Vivi adelantó a los amarillos cerca del descanso, resolviendo un mano a mano ante el portero, y el 1-0 fue el marcador provisional al descanso. Sin embargo, al cuarto de hora del segundo tiempo llegó el lance que marcó el encuentro: un salto de Gallego con el visitante Freeman acabó con el joven jugador australiano del San Roque inconsciente sobre el césped. En el momento del auxilio, jugadores y miembros del cuerpo técnico de los dos equipos constataron que el jugador se había tragado la lengua y que “tenía los ojos en blanco”, según contó su entrenador, Ricardo Marcos, a Onda Madrid.

CUC VILLALBA SAN ROQUE

La intervención inicial logró sacar la lengua del futbolista, que recuperó parcialmente la consciencia, en espera de la llegada de la ambulancia. Según el departamento de prensa del CUC Villalba, “ después de media hora detenido el juego, y habiendo recobrado ligeramente el conocimiento con evaluaciones neurológicas a pie de campo, las ambulancias llegadas en su auxilio se llevaron a Freeman al Hospital General de Collado Villalba”. Según la última información recabada por este periódico, el jugador pasó la noche del domingo ingresado, en espera de que ayer lunes se le practicaran las últimas pruebas. Tras visitar al jugador y poder hablar con él, miembros del San Roque confirmaron la evolución favorable de Freeman, un futbolista que apenas llevaba dos partidos jugados esta temporada, tras fichar por el San Roque a finales de febrero procedente del fútbol costarricense y estadounidense.

El lance detuvo el partido más de media hora, tiempo que prolongó el colegiado, Andrei Sava. En el quinto minuto del añadido, Montes anotó el empate para el San Roque, aprovechando la debilidad villalbina en los saques de esquina, y en el minuto 117 del acumulado llegó el definitivo 1-2, obra de Tejada, tras otra acción surgida del balón parado. El CUC Villalba aún tuvo ocho minutos para rescatar al menos un punto, pero su ofensiva total no dio frutos. La derrota, consumada más allá de las tres de la tarde, lo devuelve a un escenario complicado, porque a vuelta de Semana Santa recibirá al Coslada, antes de rendir visita al Galapagar. Con 32 puntos, aún necesita al menos dos victorias en las nueve jornadas que quedan para asegurarse repetir en Preferente.

Jaime Fresno

Send this to a friend