ADISGUA ilumina de azul La Torre de Guadarrama con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Concienciar sobre el autismo es el objetivo de las iniciativas que los chicos y chicas de la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) han puesto en marcha en el Centro Cultural La Torre.

MKG_8202 02

Bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, Nico y Héctor han sido los encargados de leer el manifiesto del Movimiento Asociativo del Autismo en Europa y España. Un texto que reclama, para conseguir una sociedad accesible e inclusiva, “que se adopte una Ley Europea de Accesibilidad firme y eficaz que tenga en cuenta las necesidades cognitivas y sensoriales de las personas con autismo y que se aplique también en España, así como que trabajen con nosotros para que se eliminen las barreras que las personas con autismo encontramos en nuestra vida diaria; para ello es necesario que comprendan y conozcan nuestra realidad y busquemos soluciones entre todos, que nos permitan estudiar, trabajar o vivir de manera independiente, como cualquier otra persona”.

Reclamaciones necesarias incluidas en la campaña puesta en marcha por Autismo España, en coordinación con Autismo Europa, a través de www.diamundialdelautismo.com, con la que pretenden visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Porque, como afirman, “solo desde la comprensión y el conocimiento se puede conseguir una mejor adaptación a las necesidades del colectivo, que les permita su plena inclusión y participación en todos los ámbitos de la sociedad, así como el ejercicio efectivo de sus derechos”.

Una campaña que, además del manifiesto, incluye entre sus acciones la de visibilizar el autismo iluminando en azul edificios representativos en pueblos y ciudades. Una medida a la que también se ha sumado ADISGUA con la iluminación de La Torre de Guadarrama que, desde esta noche, y hasta el próximo día 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, permanecerá en azul.

Toda la información sobre la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018 está disponible en la web www.diamundialautismo.com y en la página de la asociación ADISGUA www.adisgua.org.

Send this to a friend