La Asociación de Comerciantes de Guadarrama y ADISGUA firman un acuerdo de colaboración en materia de empleo

LA Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama (ACEG) y la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA), firmaron este lunes un acuerdo de colaboración en materia de empleo, destinado a mejorar la autonomía personal y social de las personas con discapacidad. Un convenio, auspiciado por el Ayuntamiento, al que se comprometieron los responsables de ambas entidades Enrique Álvarez Ferrer, por ACEG, y Francisco Monroy Muñoz, en representación de Adisgua.

CONVENIO ACEG ADISGUA (00000002)

El acuerdo tiene como objetivo establecer el marco adecuado que agilice los proyectos de colaboración entre ambas entidades para fomentar acciones encaminadas a la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y el fomento de su autonomía personal y social.

Unos objetivos para los que se ha acordado poner en marcha iniciativas comunes específicas, que sirvan para difundir, colaborar y apoyar los proyectos de Adisgua, especialmente aquellos que estén relacionados con la formación y la inserción sociolaboral, a través del programa Empleo con apoyo. Una iniciativa, esta última, que establece un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado, dentro y fuera del lugar de trabajo, prestados por preparadores laborales especializados, que ofrecen asesoramiento tanto a las personas con discapacidad como a sus familias y a los empresarios, con el objetivo de conseguir que la persona encuentre y mantenga un empleo remunerado en empresas del mercado ordinario de trabajo, en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.

El convenio de colaboración permitirá a los empresarios de Guadarrama reforzar su relación con Adisgua y con todos aquellos chicos y chicas de la asociación que se encuentran en búsqueda de empleo.

Las acciones comenzarán a realizarse de forma inmediata y la primera de ellas será la de ofrecer toda la información necesaria a los asociados de la ACEG. Posteriormente se tiene previsto llevar a cabo talleres de sensibilización sobre la discapacidad y acciones para el reconocimiento y la obtención del sello «Círculo de Apoyo» que reconoce a todas las empresas que hayan recibido formación sobre discapacidad y su establecimiento cumpla con las medidas de accesibilidad necesarias. Un sello que marca la diferencia y apuesta por una sociedad inclusiva.

Toda la información está disponible tanto a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, como a través de Adisgua en www.adisgua.org, en el teléfono 918541110 o en el correo electrónico adisgua@adisgua.org

Send this to a friend