Magia para niños, teatro y festival musical, llenan la programación de abril en Collado Mediano

maxresdefault

Tres son las propuestas que el área de Cultura del Ayuntamiento de Collado Mediano pone sobre la mesa para abril. La programación de ese mes comienza el sábado 7, a las 19.30 horas, con un un espectáculo de magia para los más pequeños. Con el título “Magia majara pata de cabra”, los tres magos de la compañía Magia Majara realizan sus travesuras mágicas para deleite de todos los asistentes, captando la atención del público desde el primer minuto.

Es un espectáculo desternillante, tanto para niños como para adultos. Un show interactivo donde el espectador participa activamente tanto desde sus butacas como desde el escenario. Una auténtica fiesta mágica para que te diviertas, te sorprendas y disfrutes en familia.

El precio de las entradas, entre 3 y 5 euros. Se pueden adquirir sus entradas a partir del día 2 de abril en www.giglon.com o en el Centro Cultural de Collado Mediano.

 

 

Teatro

El teatro para adultos llega de la mano de “Iphigenia en Vallecas” el sábado 14de abril a las 20 horas. Interpretada por María Hervás y dirigida por Antonio C. Guijosa, la obra está basada en»Iphigenia in Splott»,  de Gary Owen, que ganó en 2015 el premio al mejor texto en el Festival de Edimburgo por esta nueva versión del mito, traslada la acción a nuestros días con un retrato fino y certero.

La adaptación de Hervás trae la peripecia hasta Madrid; esta Iphigenia no es una princesa, no tiene un héroe que se ponga de su parte ni sus conciudadanos no sufren por su destino. Ifi es una joven sin recursos de hoy en día. Sobrevive como puede. No estudia ni trabaja, no sabe qué hacer con su vida. Así que se dedica a matar el tiempo: estando en la calle, buscando gresca, emborrachándose, drogándose… Lo mejor que le puede pasar es que su abuela le dé algo de dinero con el que poder olvidarse de la realidad durante unos días.

Una realidad que se desarrolla en un barrio marginal donde cada vez hay menos de todo, donde en los últimos años han ido desapareciendo las tiendas, ha cerrado el polideportivo, la biblioteca espera una reforma que no llega… Un barrio del que quien puede se va. Hasta que un día, en un garito, conoce a un exmilitar del que se enamora. Su encuentro impacta tanto a Ifi que siente que por fin puede dar un nuevo rumbo a su vida. Pero él no la llama, no responde a sus mensajes, incluso manda a un amigo suyo a hablar con ella. Entonces Ifi entiende lo que ocurre, entiende lo que piensa él, se da cuenta de lo que ven los demás cuando la miran: a alguien barriobajera, una quinqui, alguien, en definitiva, que no le importa a nadie.

Las entradas cuestan 7 euros. Para mayores de 14 años. Obra perteneciente a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

 

Festival musical

Festival Tú si que molas es el nombre del concurso de talentos que han puesto en marcha Ances Espectáculos, Onda Cero Sierra y Melodía Sierra para los artistas amateur de la comarca. La iniciativa se celebra en varios municipios de la Sierra, los talentos locales, ya sea de manera individual o en grupo, podrán demostrar sus habilidades artísticas.

Existen dos modalidades: infantil (jóvenes de 0 a 13 años) y absoluta (mayores de 14 años), que podrán concursar en cualquier campo artístico: canción, interpretación musical, danza, acrobacia, magia, humor, monólogos, coreografías, imitaciones… La duración de la propuesta deberá estar entre 2 minutos y 5 minutos máximo. Todos los aspirantes, deberán estar empadronados en Collado Mediano o realizar alguna actividad cultural en el municipio.

La cita será el 21 de abril, a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Ad

Send this to a friend