Adesgam representará al destino Sierra de Guadarrama en la Mesa Regional de Turismo de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid en el stand de la Sierra de Guadarrama en Fitur 2018

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) participará en la constitución de la Mesa Regional de Turismo de la Comunidad de Madrid que se producirá el este jueves, 22 de marzo, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La directora general de Turismo, Marta Blanco Quesada, ha convocado a los destinos madrileños, junto a otros agentes públicos y privados que operan en el territorio regional, pertenecientes a la Administración regional, local, entidades turísticas, asociaciones profesionales o empresariales del sector y otras organizaciones implicadas. La Mesa Regional de Turismo será un órgano colegiado, resultante de la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es servir de espacio común para coordinar estrategias y acciones que contribuyan para diversificar el turismo en la región, favoreciendo el crecimiento sostenible y la iniciativa privada del turismo.

Adesgam es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos de la Sierra de Guadarrama (SICTED) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes. Además, la Sierra de Guadarrama forma parte del Comité Interdestinos, máximo órgano de coordinación a nivel nacional y encargado de la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED.

La Mesa servirá también para compartir experiencias exitosas que puedan ser replicadas en otros ámbitos dentro de la Comunidad. En esta primera reunión Adesgam presentará el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa”, financiado por la Comunidad de Madrid, y a través del cual se han diseñado circuitos de gastroturismo para ampliar y mejorar la experiencia del turista, incentivando el uso por los restauradores de productos alimentarios locales de calidad y diferenciales, que además reducen el impacto ecológico de productos más lejanos.

Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

 

Send this to a friend