19 jóvenes de Guadarrama inician su formación como monitores de ocio y tiempo libre

19 jóvenes de Guadarrama se forman ya como monitores de ocio y tiempo libre gracias al Servicio de Juventud de Guadarrama y a la Escuela de Animación y Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que lleva ya un mes de formación y que está ofreciendo una interesante opción de futuro a los 10 chicos y 9 chicas que han decidido formar parte de esta propuesta profesional.

GUADARRAMA SEJUVE monitorocio

Con clases que se imparten el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, los participantes han comenzado a descubrir y trabajar en el área socioeducativa, conociendo los detalles de la gestión y los proyectos que se pueden desarrollar para las actividades de ocio y tiempo libre. Una idea a través de la que desarrollarán las propuestas innovadores que les puedan ayudar a consolidar sus opciones de empleo.

Las clases y las salidas de prácticas finalizarán en el próximo mes de mayo. El curso, que ha tenido un coste de 185 euros para los alumnos, es una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Guadarrama y la Comunidad de Madrid y cuenta con el reconocimiento y la certificación oficial necesaria para capacitar a los alumnos y para ofrecerles los conocimientos necesarios para trabajar.

Una iniciativa formativa con la que el Servicio de Juventud de Guadarrama busca ampliar las posibilidades de los jóvenes de la localidad, orientándoles de forma especial al aprovechamiento tanto del entorno y sus oportunidades, como de las capacidades creativas de los más jóvenes. “Desde el SEJUVE intentamos que nuestras propuestas sean las mejores, no solo en cuanto a la experiencia de quien las imparte, sino también teniendo en cuenta las posibilidades de nuestros chicos en el entorno privilegiado que tenemos. Apostar por ser monitor de ocio y tiempo libre les abre muchas opciones para comenzar a trabajar y hacerlo de forma divertida”, señaló Eva Vázquez de Prada, responsable de este servicio.

El curso de monitor de ocio y  tiempo libre se une las propuestas que el SEJUVE pone en marcha, y en las que se enmarcan los talleres de Curso de dibujo para tatuaje, ilustración de cuentos infantiles, Ilustración Social, Creación de personajes o imagen y sonido diseñados para animar a los jóvenes de la localidad a sumarse a las iniciativas que, además de estimular su creatividad, les proporcionen las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades de futuro.

Toda la información de la actividad y programación del Sejuve puede consultarse en la web www.sejuve.es o en el teléfono 918543445  o el correo electrónico sejuve@guadarrama.es

Send this to a friend