Histórico fin de semana del Floorball Escorial: campeones de España en cadetes y de la Liga femenina

El club Floorball Escorial ha protagonizado un gran fin de semana, proclamándose campeón de España en categoría cadete masculina y consiguiendo por primera vez el título de la Liga sénior femenina, tras ganar a domicilio al CUF Leganés (2-4).

El Campeonato de España cadete se disputó el sábado y domingo en el polideportivo Navaarmado, donde el equipo escurialense, entrenado por Fernando García, se hizo con el título tras ganar en las semifinales al CUF Leganés (6-1) y al Fortuna Floorball (5-4) en una apretadísima final.

El equipo inicial estuvo formado por Beltrán Mondéjar, Diego Mondéjar, Jorge Vizcaíno, Pablo Sánchez, Yago Domingo y Álvaro Caballero, completándose con Pablo Olmos, Javier Moya, Raúl Vallverdú y Arturo Molina.

El floorball, también conocido como «unihockey», es un deporte cuyos orígenes se remontan a los años 50, estando especialmente extendido en países como Finlandia, Suiza, República Checa, Austria o Suecia. En El Escorial tiene una tradición y de hecho seis jugadores de este club (además de dos del vecino Fénix San Lorenzo) han sido convocados para los próximos entrenamientos de la selección española sub-19.

floorball01 floorball02

Send this to a friend